Provinciales | El Bolsón | patagonia | Juan Schiaretti

Córdoba envió recursos para la lucha contra el fuego en El Bolsón

El Ministerio de Seguridad confirmó que la provincia destinó un contingente de 18 bomberos con kits forestales para sumarse a las tareas en Río Negro.

A una semana del incendio forestal desatado en El Bolsón, la provincia de Córdoba envió recursos para sumarlos a las tareas desplegadas por los brigadistas en la Patagonia. El traslado se produjo el domingo ante el pedido de colaboración del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El gobernador Juan Schiaretti destinó a la provincia de Río Negro un contingente integrado por 18 bomberos voluntarios y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y de la Dirección de Protección Civil.

La delegación cordobesa lleva camionetas equipadas con kits forestales y equipos ignífugos de última generación, destacó el Ministerio de Seguridad.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fminsegcba%2Fstatus%2F1355992285234737152

El incendio se originó hace una semana en la zona de Cuesta del Ternero, adonde unos 140 brigadistas continuaron trabajando durante el fin de semana. Estimaciones del gobierno rionegrino indican que más de 8 mil hectáreas fueron afectadas por las llamas.

Por otra parte, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut informó el sábado a la noche que en esa provincia "los combatientes lograron circunscribir el incendio en la Reserva Municipal Cholila dentro del perímetro".

Investigación judicial

Acusadas como coautoras del incendio que desde el domingo afecta la región de la Cuesta del Ternero, seis personas están imputadas por la Justicia de Río Negro.

Los imputados habían prendido una fogata para cocinar con una parrilla "a solo 50 centímetros de un pinar" y se retiraron del lugar "sin apagar debidamente ese fuego", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Las seis personas fueron acusadas por iniciar el fuego al mediodía "del 24 de enero de 2021" en un domicilio del barrio El Mirador donde, y según la fiscalía "se realizó una fogata con la intención de cocinar ciertos alimentos sobre una parrilla que pusieron arriba de una chapa a tan solo 50 centímetros de un pinar".