Policiales | Córdoba | Gendarmería Nacional | Río Cuarto

Gendarmería secuestró droga y un arma durante controles en el sur de Córdoba

En vehículos que ayer transitaban por la ruta 8, incautaron marihuana, plantines de cannabis y pastillas de éxtasis. Además hubo procedimientos en las rutas 7 y 30

En distintos controles desarrollados en el sur de la provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional (GNA) secuestró drogas y una escopeta, según advirtieron ayer desde esa fuerza de seguridad.

Al compartir información de los procedimientos realizados el fin de semana en la región, señalaron que se incautaron cerca de 890 gramos de estupefacientes.

Los operativos se llevaron a cabo en las rutas nacionales 8 y 7, y también en la provincial 30.

Los controles estuvieron encabezados por el “Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" de Gendarmería.

En algunos casos tomaron participación la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y también la delegación Río Cuarto de la Policía Federal.

Además, las actuaciones fueron labradas con orientación del Juzgado Federal de Río Cuarto.

En Paso del Durazno

Ayer los controles arrojaron resultados en la zona de Paso del Durazno, en la ruta 8.

En el kilómetro 577, los gendarmes hallaron en el portaobjetos de un Renault Clio una bolsa con 4,2 gramos de marihuana y dos pastillas de éxtasis.

Por otra parte, en una camioneta Fiat Toro decomisaron 40,9 gramos de marihuana. En esta unidad identificaron a dos hombres, agregó el informe de GNA.

En el mismo sector, con la intervención del perro “Inca”, adiestrado en la búsqueda de estupefacientes, lograron secuestrar 838 gramos de marihuana y cuatro plantines de cannabis sativa que eran transportados en un utilitario marca Peugeot.

El vehículo estaba ocupado por un hombre de 26 años de edad y una mujer de 56, agregaron las fuentes oficiales.

Rumbo a Achiras

El sábado, en otro de los procedimientos, los gendarmes interceptaron un automóvil que viajaba desde General Deheza con destino a la localidad de Achiras.

En el kilómetro 72 de la ruta 30 hicieron la requisa del vehículo y decomisaron unos pocos gramos de marihuana que llevaba el conductor, informaron.

Después de ese procedimiento, del sábado a las 10.30, hubo otros dos casos. En un caso detectaron a un viajeron que transportaba 6,9 gramos de marihuana, y un tercer vehículo, detectaron en una mochila, una bolsa con 3,2 gramos de cannabis sativa.

Una escopeta

Por otra parte, GNA indicó que en la ruta 7 secuestraron una escopeta que llevaba el conductor de una camioneta.

En un puesto ubicado en Vicuña Mackenna, el hombre no contaba con ningúna documentación que acreditara la tenencia del arma encontrada.