Río Cuarto | Córdoba | cuarentena | Salud

La cuarentena de Córdoba capital se podría volver a flexibilizar el martes

Después de que se diera marcha atrás por la aparición de un brote de contagios en la zona de Mercado Norte, el Ministerio de Salud aseguró ayer que, si los resultados de los tests siguen acompañando, la ciudad podría retomar algunas actividades.

Córdoba capital podría volver a flexibilizar su cuarentena desde el martes que viene. Si los datos de los testeos continúan siendo favorables, la Docta regresaría a la fase 4 del aislamiento, con la apertura de comercios, que dejó de estar vigente producto de la aparición de un brote de contagios en la zona de Mercado Norte.

Anoche, el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció que en los últimos 5 días se hicieron casi 6.500 testeos en 18 sectores de Córdoba y sus alrededores y que únicamente 58 dieron positivos. Además, precisó que los infectados son por conglomerado, ya que se ha podido establecer el nexo epidemiológico de todos.

Cardozo sostuvo que se continuarán haciendo exámenes y que, si todo sigue como hasta ahora, el lunes por la tarde podrían anunciar el regreso a la flexibilización de la cuarentena.

“Tendremos los datos concretos del sábado, del domingo y los parciales del lunes. En base a eso, podríamos anunciar la vuelta de la ciudad a la fase 4 desde el día martes, tal cual como estaba antes de volver atrás el lunes pasado”, indicó el ministro Cardozo.

Paralelamente, el ministro de Salud anunció que mañana y el lunes los cordobeses podrán tener salidas de esparcimiento durante 60 minutos, de 8 a 18 horas, a 500 metros a la redonda del domicilio en el que residen, de acuerdo a la terminación de sus documentos.

“Apelamos a la responsabilidad de la gente: les pedimos que mantengan la distancia social”, precisó Cardozo.

Análisis

En otro orden, Cardozo dijo que, junto al comité de científicos, siguen analizando distintas alternativas dentro del aislamiento. Consultado sobre la posibilidad de que se liberen algunas actividades deportivas, el funcionario provincial consideró que, al menos por ahora, seguirán suspendidas.