Provinciales | Córdoba | Coronavirus | Villa Dolores

La provincia de Córdoba tuvo 10 nuevos contagios

Además, en el Sistema Nacional de Vigilancia se sumó un caso que corresponde a un vecino de Wenceslao Escalante que vive en Capital Federal. En Traslasierra ya son más de 80 los infectados.

En la provincia fueron informados diez nuevos casos de coronavirus, con lo cual se acumula 662 infectados desde el inicio de la pandemia. Las autoridades del Ministerio de Salud local aclararon que el Sistema Nacional de Vigilancia sumó otro diagnóstico para Córdoba, pero corresponde a un vecino de Wenceslao Escalante (departamento Unión) que reside en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De los confirmados este miércoles, 2 son de la ciudad de Córdoba (Capital), 5 de Malvinas Argentinas (Colón) y 3 de Conlara (San Javier). Considerando el último informe, en los departamentos del Valle de Traslasierra ya son 81 los contagiados a partir del brote originado hace dos semanas en Villa Dolores.

De las 662 personas confirmadas en la provincia, 134 (20,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 54 (8,16%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,68%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,74%) fallecieron y 5 (0,75%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.