Provinciales | Córdoba | Sars-CoV-2 | Coronavirus

Murió en Córdoba un paciente contagiado con la cepa británica

Es el primer fallecimiento causado por una de las nuevas variantes del coronavirus Sars-Cov-2. Ya serían 15 los infectados en la provincia con las cepas de Reino Unido y de Manaos.

Un paciente de 59 años murió en Córdoba infectado con la cepa británica del Sars-Cov-2 y se convirtió en el primer cordobés fallecido a causa de una de las variantes del nuevo coronavirus.

Según distintas autoridades sanitarias, el hombre estaba internado en un centro médico privado de la capital provincial en grave estado. Agregaron que había regresado desde México y era una de las 15 personas detectadas con las nuevas cepas.

Una vez en Córdoba, los estudios determinaron que se había infectado con la variante del Reino Unido. En torno a este paciente se identificaron al menos otros cuatro contagiados.

Por otro lado, al advertir la contagiosidad de estas variantes, los especialistas indicaron que de un viajero arribado desde Suiza -con escala en San Pablo- surgieron nueve afectados con la cepa de Manaos.

Primera muerte en Córdoba de paciente infectado con una nueva variante de coronavirus

“Hay 15 casos confirmados, 9 de la variante Manaos y 6 de la variante británica”, afirmó Laura López, jefa del área de Epidemiología de Córdoba, en diálogo con la prensa.

La funcionaria insistió con la importancia de tener un reconocimiento de manera rápida para brindar el tratamiento oportuno.

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, confirmó a Cba24n el primer fallecimiento como consecuencia de la cepa de Reino Unido y explicó que se trata de un hombre que había regresado de México: "Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció", destacó el facultativo.

A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que "hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes".

El médico comentó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.