Provinciales | Córdoba | judicial | Hay

Reforma judicial: "El 82% de los jueces de Córdoba han sido designados por concurso y no tuvieron ningún cuestionamiento"

Luis Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba habló con Mensaje Directo sobre la propuesta del Ejecutivo. En este sentido, dijo que es llamativa la falta de presencia de juristas de Córdoba en el Cosejo Asesor de la Corte

Alberto Fernández presenta esta tarde, pasadas las 16 horas, la Reforma judicial que fue ampliamente cuestionada por diversos sectores políticos. En este sentido, Luis Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, en diálogo con Mensaje Directo expresó que le llama la atención que "en el Consejo Asesor que está trabajando en la Corte Suprema no haya ningún cordobés".

Mensaje Directo, con Luis Rubio y Daniel Reiloba

"En Córdoba hay juristas con mucho prestigio que podrían haber sido convocados. Hay una discriminación absurda", opinó.

Si bien reconoció que dentro del Consejo hay profesionales expertos en la temática, recalcó que es cuestionable "la falta de participación de juristas de Córdoba".

Asimismo, Rubio recalcó que "el 82% de los jueces que integran el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba han sido designados por concurso y esos concursos no tuvieron ningún cuestionamiento de cualquier tipo".

Rubio sostuvo defendió las reformas en general pese al contexto de pandemia y señaló que "la gente siempre debe tener espíritu de cambio. Es una actitud muy conservadora, no cambiar."