Tranquera Abierta | Córdoba | Bolsa de Cereales de Córdoba | Hernando

Córdoba rompe con meses de sequía

El informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba marca zonas que superan los 140 milímetros.

Los datos corresponden a la semana entre el 19 y 26 de octubre momento en el cual se registraron importantes precipitaciones de manera generalizada en la provincia, luego de meses con déficit hídrico.

"La semana que transcurrió se caracterizó por la inestabilidad atmosférica causada por el paso de sistemas frontales. Se registraron importantes precipitaciones luego de meses con déficit hídrico generalizado en la provincia", indica el documento de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Además detalla que los mayores aportes pluviales se observaron hacia el sur/sudeste de Córdoba. Sin embargo, los departamentos del norte también tuvieron importantes precipitaciones; siendo éstas de gran relevancia ya que, durante el invierno e inicio de la primavera, los menores milímetros acumulados estuvieron en esa región.

https://twitter.com/BCCBA/status/1320749421731217408

Las localidades con precipitaciones más abundantes fueron Hernando con 141 milímetros, Pueblo Italiano 123, Pavin 115, La Cesira 106 y Alejo Ledesma con 95 mm de lluvia.

Pronóstico a corto plazo

Se prevén precipitaciones para el día miércoles 28. Las zonas que posiblemente registren los mayores acumulados serán el sur y centro de Córdoba. Mientras que en el norte hay baja probabilidad de que se produzcan condiciones parar la formaciones de núcleos que generen lluvias.