Policiales | Córdoba | Río Cuarto | senaf

Ubicaron en Córdoba a la mamá de un niño extraviado que decía ser de Río Cuarto

El pequeño de 5 años permanecerá bajo custodia de la Senaf hasta que avancen las averiguaciones de porque estaba circulando solo.

El jueves por la noche, alrededor de las 20.30, un nene de cinco años entró a una verdulería de Córdoba capital, ubicada en calle Agustín Garzón, en barrio Altamira, y aseguró que estaba perdido.

El niño habló con la trabajadora del local. Le habría manifestado que su familia es de Río Cuarto y que habían viajado a Córdoba para visitar a amigos. Después de arbitrarse las medidas correspondientes, las autoridades lograron ubicar a la mamá del pequeño en la capital provincial.

Por otra parte, trascendió que el nene permanecería en custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) hasta tanto avancen las averiguaciones sobre lo sucedido. Es que el menor estuvo alrededor de doce horas solo, hasta que acudió a la verdulería en busca de ayuda. Inmediatamente, la mujer que lo encontró hizo la denuncia e intervino la Policía.

La familia habría vivido tiempo atrás en Río Cuarto y se supone que eso llevó al niño a comentar que era de esta ciudad del sur provincial.

"Yo tengo una verdulería en barrio Altamira. Lo vemos al nene que estaba solo en la calle. Nos dijo que estaba perdido, que había caminado y que vivía en Río Cuarto", contó Noelia Funes, dueña de la verdulería, en contacto con Somos Noticias.

"Estaba bien vestido, en buenas condiciones, bien comido, con su barbijo. Con cinco años no estaba asustado, ni lloraba ni nada", había comentado previamente a medios cordobeses la mujer que encontró al pequeño.