Policiales | Córdoba | camioneta | investigaciones

Un riocuartense fue víctima de una estafa con su camioneta: la hallaron en Córdoba

Los investigadores policiales se hicieron pasar por compradores. Había sido sustraída cuando se realizaba la transacción comercial.

Una camioneta Ford Ranger fue recuperada por la Policía, en el marco de una investigación tras la denuncia por un hecho de estafa cometido en nuestra ciudad.

El ilícito ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando un vecino fue estafado por un supuesto comprador de la ciudad de Córdoba. Le hizo firmar el contrato de compraventa frente a un escribano y, antes de pagar la operación, le pidió las llaves para probar la camionesta pero nunca regresó.

Ante esta situación, el damnificado realizó la correspondiente denuncia en sede policial, por lo que personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto inició las pesquisas para tratar de recuperar la Ford Ranger.

Una de las acciones fue el seguimiento en las redes sociales y se logró establecer a través Facebook que la camioneta estaba a la venta.

Con la colaboración de la División Investigaciones Especiales de la Dirección General de Departamentales Sur, se pudo determinar que el vendedor residía en la capital provincial y que contaba con antecedentes penales relacionados con estafas en negocios de compra y venta de automóviles.

Siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, secretaría de Maximiliano Giralda, un efectivo policial simuló estar interesado en comprar el vehículo y acordaron encontrarse en una estación de servicio ubicada en avenida Juan B. Justo al 4450 de Córdoba.

Con la intervención del personal de la División Sustracción Automotores de la Dirección General de Investigaciones de Córdoba capital, se continuó con el procedimiento y se logró secuestrar la Ford Ranger y detener a dos hombres de 57 y 64 años de edad domiciliados en Córdoba.

Los detenidos tenían participación en la estafa de la que había sido objeto el vecino de nuestra ciudad.

El expediente, con las novedades, será remitido en las próximas horas a la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, que dispondrá las acciones a seguir con los detenidos y la camioneta.