Villa María | Coronavirus | pandemia | comercio

Aislamiento obligatorio: las calles de la ciudad estuvieron desoladas

Durante el día se notó escaso movimiento debido a la disposición que se fijó desde el gobierno nacional

Como es de público conocimiento, a través de cadena nacional, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, decretó la total cuarentena desde las 00 hs. del viernes hasta el 31 de marzo a causa de la pandemia que afecta a todo el mundo: Covid-19.

Dado esto en Villa María, en las calles hubo muy poco movimiento. El centro y los locales comerciales permanecieron cerrados por orden de la Municipalidad. Lo que sí se notó fueron las filas de personas desesperadas por ir a comprar a los supermercados y a las carnicerías. En lo que respecta a los demás, los ciudadanos respetan la cuarentena y se quedan en sus viviendas.

La gente que transitó en la ciudad fue escasa, caso contrario los vehículos, en los que sí hubo frecuencia de tránsito, un 30% estaba circulando tanto en autos como en moto.

El movimiento se vio en los vehículos que circularon por la ciudad, en los vecinos villamarienses que asisten al supermercado para comprar los elementos básicos para su casa y poder vivir día a día.

No hubo un cumplimiento total del decreto que dictaminó el Presidente, se observó que en un supermercado de una reconocida cadena nacional abrió los puntos de venta para abastecer a la población, abrieron dos cajas, había más gente de lo normal, la mayoría de los vecinos que visitaban los “súper” lo hicieron con la tarjeta “alimentar” y realizaban sus compras con ese plástico.

Dado que es el primer día mucho deben abastecerse para poder pasar el fin de semana que se aproxima. En el centro de la ciudad estuvo casi desierto, ya que es un lugar muy concurrido y transitado, en ese aspecto la gente se resguardó para evitar el contacto con otras personas.

Se vio movimiento de vehículos que circularon por la ciudad y de villamarienses que asistieron al supermercado para comprar alimentos.

En Villa María, tras los casos sospechosos de coronavirus que están siendo tratados en el Hospital Pasteur, generó preocupación y alerta en los vecinos locales, ya que, para evitar que se propague el virus, deberán cumplir estrictamente el asilamiento.

Los controles que están llevando a cabo los efectivos policiales estuvieron presentes en la costanera, que es un sitio donde el vecino de la ciudad va para disfrutar, y en la peatonal, donde comunicaron que la gente debe quedarse en sus casas para combatir este virus.

Tras la conferencia nacional del Presidente de la Nación, aquellos que infrinjan la ley de aislamiento afrontarán penas de seis a dos años de cárcel. En Villa María no se podrá circular por el centro, ir a la costanera, realizar actividades físicas al aire libre, porque enfrentarán multas y detención por parte de las autoridades policiales.

Desde el Municipio expresaron que quedaron suspendidos los eventos culturales, religiosos, de recreación, deportes y demás. Durante este período, sólo brindarán servicios las farmacias, clínicas, supermercados y estaciones de servicio.