Regionales | Coronel Moldes | Vicuña Mackenna | Policía

Desarticularon una fiesta con más de 100 personas en Coronel Moldes y otra en Vicuña Mackenna

La intendenta moldense Eva Rosso manifestó su preocupación ya que aseguró que no sólo está el riesgo sanitario por el Covid-19 "sino la seguridad de los chicos". Dijo que trabajan en alternativas en boliches y espacios públicos

Este fin de semana volvieron a ser protagonistas en la región los festejos clandestinos. En la madrugada de ayer, dos eventos ilegales con gran afluencia de jóvenes fueron desarticulados por la Policía. El primero ocurrió en Coronel Moldes, donde más de 100 personas estaban reunidas en un campo, y el segundo fue en la localidad de Vicuña Mackenna, donde detectaron en un domicilio a más de 50 vecinos. Las juntadas no cesan y las autoridades muestran su preocupación de cara a las fiestas de fin de año que se vienen en las próximas semanas. Analizan alternativas para permitir reuniones pero de manera segura.

Así lo señaló a Puntal la intendenta moldense Eva Rosso. Sostuvo que “la situación es compleja, no sólo por el riesgo sanitario del Covid-19 sino por la seguridad de los chicos, que se juntan en campos y tienen el peligro de tener un accidente. Cuando llega la policía salen con los autos para cualquier lado y puede pasar cualquier cosa. En esos lugares no hay control de ningún tipo”.

En este sentido, hizo mención a la reunión que mantuvieron intendentes de toda la zona en Sampacho, donde analizaron medidas conjuntas para actos, egresos y actividades de verano. “La idea es que podamos brindarles a los chicos lugares seguros dentro de la localidad para que no se vayan afuera, a los campos, que deje de ser clandestino; sino que uno pueda saber dónde se están reuniendo. No para imponerles un control de estar sobre ellos, porque eso no conviene ni es lo ideal, sino para saber dónde están y establecer límites, contención y medidas”, señaló la mandataria.

Rosso afirmó que desde el Municipio “hemos hablado con comerciantes y con empresarios de la localidad que tienen lugares o boliches con espacios al aire libre, para controlar la cantidad de gente y que no haya exceso de chicos”, afirmó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que se busca también volver a poner en marcha el rubro de eventos y de locales nocturnos, “que llevan muchísimo tiempo sin trabajar y también involucrarlos en esto, porque es una forma de control. Para poder funcionar, los locales van a intensificar los cuidados”.

En este sentido, la intendenta recordó que se habilitó un sistema de peatonal en la avenida central, donde están ubicados varios locales gastronómicos. “Esto es para que la gente pueda compartir allí, para brindarles más espacio, porque no todos tienen un patio y un lugar para poder estar”, dijo.

En tanto, en Huinca Renancó desarticularon dos reuniones clandestinas este fin de semana. Una de ellas fue el sábado, donde se detectó que unas 20 personas con un promedio de edad de 19 años se encontraban reunidas en un domicilio particular, participando de una reunión social. Todos fueron notificados y sancionados con una multa económica, que según la normativa, asciende hasta los 100 mil pesos.