Villa María | Covid | camas | terapia

El coronavirus se cobró otras dos vidas en la ciudad

A través del informe epidemiológico que se brinda habitualmente, se pudo conocer que la ciudad de Villa María registró el fallecimiento de dos personas en las últimas horas.

Las mismas transitaban un cuadro de Covid- 19 y se encontraban realizando un tratamiento médico.

Las personas fallecidas fueron dos hombres, de 64 y 65 años.

De esta manera, el número de víctimas por coronavirus en la ciudad asciende a 163 personas.

Casos positivos

Además, se conoció que 58 personas dieron positivo en Covid-19, mientras que 66 recibieron el alta médica en las últimas horas.

Actualmente, un total de 719 personas se encuentran transitando la enfermedad y hay 730 aisladas por ser contacto estrecho de los casos positivos, por lo cual también se encuentran a la espera de recibir el alta médica correspondiente.

Camas Covid

Por otra parte, con relación a la disponibilidad de internación, el 84% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 59%, lo que indica un alto nivel de ocupación de camas Covid en la ciudad de Villa María.

Es importante aclarar que la capacidad de camas de terapia intensiva puede ampliarse en los próximos días conforme a la demanda de pacientes, según indicó el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo.

Datos

Desde que comenzó la pandemia, hubo 9.607 casos positivos de Covid-19, dejando el año 2020 con 4.979 casos totales y 4.628 casos en lo que va del 2021.

Un porcentaje del 91% de las personas se recuperó de la enfermedad y 16.468 ya recibieron el alta médica.

Por último, cabe destacar que se otorgaron 7.743 altas de contactos estrechos desde que comenzó la pandemia, según indicó el Municipio a través del informe.

Lo que se lee ahora