Villa María | Covid | Villa | personas

Escenario Covid: son más de 150 los internados en la ciudad

El conglomerado Villa María-Villa Nueva sumó en las últimas horas 126 nuevos contagios y 3 decesos

El Municipio local informó que la ocupación de camas comunes y críticas para pacientes Covid en la ciudad ronda en el 80%.

En el último informe sanitario, el intendente Pablo Rosso -en compañía de la médica infectóloga Graciela Ortega- señaló que hasta las 19 horas, había 159 personas internadas en centros de salud del ámbito público y privado.

En detalle, comunicó que 113 vecinos de Villa María y la región transitaban sus síntomas compatibles para Covid en salas comunes (la ocupación es del 80%).

Sobre las plazas de terapia intensiva, Rosso mencionó que son 46 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 82%.

Casos y fallecidos

El conglomerado Villa María-Villa Nueva contabilizó en las últimas 24 horas un total de 126 nuevos casos por Covid.

Esta ciudad registró en el último jueves de octubre 95 contagios. En cambio, la vecina localidad sumó la importante cifra de 31 positivos.

Lamentablemente, ambas ciudades registraron víctimas fatales que presentaban edades inferiores a los 60 años.

Villa María notificó el deceso de Leonardo Pibouleau, de 55 años; mientras que Villa Nueva comunicó dos muertes: se trata de pacientes de 48 y 51 años.

“En las últimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 31 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 21 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 34 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 23 nuevas altas de aislamiento”, indicaron fuentes del Municipio villanovense.

Además, agregaron que Villa Nueva “contabiliza 188 casos activos de Covid 19, de los cuales 9 personas se encuentran en internación” y que “la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 613 personas”.