Policiales | crimen | Arias | Defensa

Crimen del padre Vaudagna: la defensa de Arias dice que no hay pruebas en su contra

El detenido por el homicidio del sacerdote de Vicuña Mackenna insiste con su inocencia. El abogado Paulo Espamer adelantó que solicitarán una rueda de reconocimiento. Pidió revisar las cámaras

La defensa de Guillermo Arias, el joven de 23 años, acusado del crimen del padre Jorge “Coqui” Vaudagna en Vicuña Mackenna, sostiene que no hay pruebas contundentes en su contra y que solicitará una serie de medidas, entre ellas una rueda de reconocimiento y la incorporación de nuevos testimonios.

Paulo Espamer afirmó que el dermotest realizado a Arias dio negativo y los testimonios que hay hasta el momento en el expediente no son contundentes para incriminar al único imputado.

En el homicidio ocurrido alrededor de las 20.45 del martes 27 de octubre en la cochera posterior del predio de la parroquia San José está implicado un menor de 14 años.

Espamer indicó que Arias fue detenido al otro día del crimen -fue alrededor de las 5 de la madrugada- en su casa.

El abogado defensor indicó que al momento del hecho, su defendido y el menor iban a trabajar al tambo, pero se les rompió la moto y los autores del crimen escaparon hacia el campo donde estaban.

Agregó que no hay un testimonio concreto que lo hayan visto escapar de la zona céntrica, donde se concretó el homicidio.

Arias fue indagado la semana pasada, negó la participación en el asesinato del cura y se abstuvo de declarar.

La defensa pedirá que se revisen cámaras próximas al lugar y que se lleve adelante un reconocimiento de presos con posibles testigos que lo vieron en la zona del crimen.