Policiales | crimen | Córdoba |

Detienen a dos sospechosos por el crimen de una adolescente y marchan por justicia en Córdoba

Los sospechosos tienen 23 y 24 años, informó el fiscal De Aragón

Dos jóvenes fueron detenidos ayer en la investigación por el crimen de Loriana Tissera, la adolescente asesinada de un balazo en la cabeza por motochorros que le robaron el teléfono celular cuando jugaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio cordobés de Cilla Azalais.

En tanto, familiares, vecinos y amigos de la víctima marcharon anoche por ese barrio de Córdoba capital en reclamo de justicia y con pancartas que rezaban "A Loriana la mataron" y "Siempre en nuestros corazones".

La movilización se concentró en el cruce de avenida Alem y calle San Fernando, a escasos metros del escenario del crimen, y se llevó a cabo sin incidentes, tal como lo habían solicitado los convocantes.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó la detención de dos sospechosos, de 23 y 24 años, durante operativos solicitados por el fiscal Ernesto de Aragón. Ambos están imputados con la carátula de "homicidio en ocasión de robo".

"Las características de cómo se cometió el hecho criminal merecen la respuesta más enérgica de la Justicia: prisión perpetua", aseveró el abogado Carlos Nayi.

Consideró que los atacantes "son personas de alta peligrosidad para la sociedad. Mataron a traición, por la espalda, para arrebatarle un celular que no tiene un costo de más de dos mil pesos" y con ese "obrar inclemente dejaron a una familia humilde atravesada por el dolor y a un hermanito de 9 años que no para de llorar".