Río Cuarto | crimen | Elva Robledo | delito

Le dictan preventiva por encubrir el crimen de una mujer de 90 años

Carlos Hugo Abregú es pareja de una de las personas detenidas por el asesinato de Elva Robledo. A él se lo acusa de haber utilizado parte de los dólares robados a la anciana para hacer compras en distintos comercios

El cruento episodio sucedió el 30 de julio de este año en el departamento “F” del primer piso del edificio de tres plantas, en Alsina 642. En ese lugar, los investigadores descubrieron el cadáver de Elva Robledo con signos de haber sufrido violencia.

Por el hecho fueron demoradas cuatro personas, en los primeros días posteriores al crimen: tres menores de edad y una mujer acusada de haber digitado el asesinato de la anciana de 90 años.

Cuatro meses después, las medidas procesales que lleva adelante la fiscalía de segundo turno, a cargo de Javier di Santo, no cesaron.

Ahora, se confirmó que una cuarta persona quedó bajo la lupa y acusada de haber encubierto el crimen. Se trata de Carlos Hugo Abregú, de 51 años, quien es pareja de la mayor de las mujeres detenidas.

Abregú había sido detenido semanas atrás y después del pedido de prisión preventiva que hizo la fiscalía, el Juzgado de Control y Garantías confirmó la medida. De esa manera, esta persona deberá esperar detenida el momento del juicio.

Di Santo le imputó encubrimiento agravado porque los días posteriores al crimen de Robledo, Abreu se dedicó a comprar distintos productos en varios comercios de la ciudad, utilizando para ello parte de los dólares que le habían sido robados a la víctima.

Más allá de que la escala penal del delito que le imputó no es de las más altas, el fiscal justificó su decisión de privarlo de libertad en la posibilidad de que Abregú entorpezca la marcha de la investigación.

Amordazada

Elva Robledo fue encontrada al lado de su cama, amordazada, con los pies y las manos atados, sin signos vitales.

Tres jóvenes, dos menores de edad y otro de 18 años, quedaron involucrados como autores del hecho. A ellos se les imputó el delito de homicidio en ocasión de robo, en tanto que la madre de uno de ellos fue detenida sospechada de ser la persona que les facilitó la llave de ingreso al domicilio de la víctima y les indicó el sitio donde estaba el dinero.

A ella se le imputó el mismo delito en calidad de partícipe necesaria.