Deportes | cronograma | actividad | Coronavirus

"Cuando esta situación pase, hay un cronograma anual"

"Trabajamos desde casa pensando en que cuando esta situación pase tenemos un cronograma anual que cumplir", afirma en la ciudad el profesor, árbitro y judoca Sergio Tignani

Sergio Tignani dicta sus clases en Academia OGATA (Estados Unidos 19). El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. El término japonés puede traducirse como “Camino de la flexibilidad”, influyendo en el desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica.

- ¿Cómo enseña a sus alumnos desde su hogar?

- Estamos sin actividad por esta pandemia que nos afecta a todos. Trabajo con niños y adultos. No se pueden desarrollar estos eventos masivos de estar aglutinados y con mucha gente. Con chicos trabajo mandándoles actividades a través de videos mediante un grupo de whatsapp que tengo con los padres, en donde les envío mucha información y ejercicios lúdicos para que puedan hacer en sus patios o dentro de sus departamentos, como para tenerlos en actividad y que no pierdan el ritmo de la enseñanza del judo en sí.

- ¿Y con la gente más grande cómo se desempeña?

- A los grandes les dejé que hagan actividades “al libre albedrío”, que elijan qué quieren hacer dentro de los entrenamientos y el cronograma de trabajo que tenemos proyectado para el año.

- ¿Cuáles son las técnicas de entrenamiento de esta disciplina?

- En lo que respecta a algunas técnicas de este deporte, nosotros de por sí, como el judo se desarrolla en lugares cerrados, siempre tenemos recursos para poder implementar ejercicios relacionados con el mismo, como algunos trabajos con pesas, cintas, gomas y colchonetas.

- ¿Qué se busca trabajando con las diferentes categorías a través de las redes sociales?

- Se busca que en estos tiempos de inactividad por el coronavirus no pierdan el ritmo de trabajo y sigan activos. Por ejemplo, los más pequeños me mandan videos para que yo vaya viendo cómo desarrollan las actividad en sus hogares y se entretienen.

En cambio, con los grandes, se busca que adquieran la misma responsabilidad de entrenamiento que en la Academia, ya que una vez que esto pase, vamos continuar con el deporte y así seguir proyectando todo el trabajo que venimos concretando durante el año, ya que la fecha para nuestro torneo anual es el 5 de septiembre en Villa María, y la idea es primero hablar con la gente de la Dirección de Deportes de la ciudad para ver qué posibilidades hay de disponer del nuevo Salón de los Deportes, en caso de que llegara a estar terminado, y poder seguir allí con nuestro cronograma anual.