Damián Szifron, el creador de la mítica serie "Los Simuladores" y director de las películas "El fondo del mar", "Tiempo de valientes" y "Relatos salvajes" presenta el implacable thriller "Misántropo" (“To Catch a Killer” en Estados Unidos), su filme debut en Hollywood, con la actuación de Shailene Woodley ("Big Little Lies", "Bajo la misma estrella", la saga de películas "Divergente") y Ben Mendelsohn ("Rogue One: una historia de Star Wars", "Ready Player One: comienza el juego", "Robin Hood"), informa Popular.
Damián Szifron debuta en Hollywood
El creador de "Los Simuladores", Damián Szifron, hace su debut en Hollywood con un thriller policial que lleva su sello.
"Misántropo" ("Misanthrope "), dirigida por el argentino Damián Szifron -que también es el autor del guion junto al británico Jonathan Wakeham- se estrenará en los cines de Argentina el próximo 4 de mayo, simultáneamente con toda América Latina.
La palabra misántropo tiene su origen en los términos griegos misos = odio y anthropos = hombre y significa que siente rechazo o desconfianza por la especie humana. Esta aversión puede ser leve, manifestándose en actos de critica social y aislamiento, o severa, con tendencia a la autodestrucción y a la destrucción de los demás. En situaciones extremas, la misantropía condujo a asesinatos en masa.
"Misántropo"
La historia
Noche de Año Nuevo en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Un feroz ataque producido por un un solo hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una tímida mujer policía de bajo rango pero muy talentosa, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida.
Javier Julia y Damián Szifron
La dirección de fotografía de "Misántropo" es del -tambien argentino- Javier Julia ("Relatos salvajes" y "Argentina, 1985") y la banda original de sonido corresponde al legendario Carter Burwell, autor de la música de todas los filmes de los Hermanos Coen, entre ellas "Barton Fink", "Fargo", "El gran Lebowski" y la ganadora del Oscar a mejor película "Sin lugar para los débiles".