Nacionales |

Daniel Arroyo destacó el cumplimiento de la cuarentena

"Lo que pasó en otros países generó una conciencia importante en la ciudadanía", consideró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que "hay mucha conciencia" respecto al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio", y remarcó la necesidad de sostener ingresos, dar alimentos y evitar que la gente se movilice.

"Creo que hay mucha conciencia y los medios han ayudado mucho. Lo que pasó en otros países generó una conciencia importante en la ciudadanía. Italia y España son países muy cercanos en la conciencia de muchos argentinos", expresó Arroyo.

En declaraciones a radio Rivadavia, Arroyo manifestó que, con las medidas que apuntan a los trabajadores informales, el Gobierno "apunta a tres cosas: sostener ingresos, reforzar alimentos y generar el menor movimiento posible".

A la vez, manifestó que "el aislamiento social es muy distinto en un barrio de clase media que en un barrio pobre".

"En un barrio de clase media, la gente se queda en su casa; en un barrio pobre a veces viven cinco personas en un cuarto. La vida de las personas pobres, en general, es salir a buscar trabajo, es moverse. La vida en los comedores también, es lo masivo, son turnos de mucha gente. Acá hay que cambiar la cabeza", indicó.

En ese sentido, subrayó que "se hizo un convenio con todos los intendentes para reforzar la asistencia alimentaria a través del sistema de viandas".

"Me impacta mucho el nivel de conciencia que hay en los más chicos, en los más jóvenes. Que además son los que les enseñan a los más grandes y ellos los escuchan", agregó.