Regionales | Deheza | Cabrera | ciudad

Tras regresar de Bariloche, 22 chicos de Cabrera y 16 de Deheza fueron aislados

Es parte del protocolo previsto por los COE locales. En la segunda ciudad, y tras los primeros hisopados, 3 jóvenes dieron positivo. Para hoy se esperan los resultados de PCR realizados a chicos de la primera localidad

Con la llegada de estudiantes de sus viajes de egresados, en General Deheza y General Cabrera, se vienen aplicando protocolos que determinan el aislamiento inmediato de todos los chicos hasta tanto se tengan los resultados de los hisopados y testeos a los que fueron sometidos.

En General Cabrera, el miércoles arribaron los primeros 5 estudiantes, y en la mañana de ayer otros 17 egresados. Todos fueron recibidos en el Hospital Municipal y sometidos a hisopados PCR, cuyos resultados se esperaban para anoche o en el transcurso de este viernes.

La doctora Julieta Rosso, detalló que el último contingente arribó a la ciudad el jueves a las seis de la mañana. Fueron hisopados, y las muestras enviadas a Río Cuarto para su análisis.

“Ni bien los resultados los comunicaremos a los papás de los adolescentes”, precisó la facultativa. Al tiempo que agregó, los adolescentes permanecen aislados en sus hogares, y en espacios preparados con antelación por la familia. En tanto, mencionó que cinco se encuentran en un dispositivo intermedio, habilitado en un hotel de la ciudad.

Consultada Rosso cuántos días de aislamiento deberán guardar los chicos, reiteró que dependerá del resultado que arrojen los test.

Sobre la salud de los jóvenes, dijo que están todos bien.

En General Deheza, por su parte, son 16 jóvenes aislados tras regresar de Bariloche, y 3 de ellos son positivos a Covid-19, de los cuales dos son oriundos de la ciudad y otro de Dalmacio Vélez.

Fabiana Rivera, secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de General Deheza, señaló que todo el contingente permanece aislado por ser contacto estrecho.

Más casos en Laboulaye

Por otra parte, en Laboulaye, ciudad donde se ha dado un aumento exponencial de casos en las últimas semanas, anoche se reportaron 9 nuevos casos positivos, y la cifra de activos es de 74 personas. Son 98 los vecinos que permanecen en aislamiento.

En la ciudad se suspendieron todos los eventos sociales y deportivos, y se pidió a la comunidad evitar reuniones y reducir la circulación.