Policiales | Deheza | calle | Bicicleta

Deheza: con un perro con problemas para caminar, robaron una bici y los descubrieron

La Policía llegó a los delincuentes a través de las cámaras de monitoreo. Identificaron a los ladrones

La Policía de General Deheza logró recuperar una bicicleta que había sido robada la semana pasada, luego de verificar las cámaras de vigilancia y corroborar que los ladrones, al momento del ilícito, estaban acompañados de un perro con dificultades para desplazarse.

La sustracción de la bicicleta marca Venzo rodado 26 se cometió el pasado 19 de noviembre en la vía pública, a la altura de calle 25 de Mayo al 500.

A partir de la denuncia del damnificado, el personal policial de la comisaría local, a cargo del subcomisario Luciano Audero, realizaron una investigación, siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal.

A partir del registro fílmico de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, los efectivos pudieron determinar que dos jóvenes habrían sido los autores del hurto, quienes estaban acompañados de un perro mestizo, de pelaje claro, con la particularidad de que tenía un defecto en la pata trasera derecha.

De esta forma, los investigadores pudieron llegar a los delincuentes, ya que las cámaras los tomaba desde atrás.

Con la respectiva orden de allanamiento, los policías registraron dos viviendas de calle Tucumán al 500, donde viven un mayor de 18 años y un menor de 17 años. Allí se procedió a secuestrar prendas de vestir y se corroboró la presencia del perro.

Tras allanar el domicilio de un familiar de los sospechosos en calle Liniers al 300, el joven de 18 años se presentó en sede policial con la bicicleta, se informó.

Los involucrados quedaron en libertad, aunque siguen las actuaciones judiciales.

El centro de monitoreo de General Deheza cuenta con 28 cámaras de vigilancia y para los próximos meses colocará un sistema de última generación para el control y el seguimiento de los vehículos.