Deportes | fútbol |

A Löw le prohibieron ver a Özil

Al seleccionador alemán le impidieron el ingreso al campo de entrenamiento del Arsenal

Al seleccionador alemán Joachim Löw le fue impedida la entrada al campo de entrenamiento del Arsenal cuando deseaba encontrarse con su centrocampista en la selección alemana Mesut Özil, quien abandonó la Mannschaft acusando a la federación de racismo, según afirman varios medios este miércoles.

Presentes en Londres el domingo y el lunes para un congreso de entrenadores organizado por la FIFA, Löw y el director de la selección Oliver Bierhoff aprovecharon para acudir a las instalaciones de los Gunners de Colney para visitar a Özil, aunque se les impidió la entrada por orden del técnico del Arsenal Unai Emery, según el periódico alemán Bild.

"Nos habría gustado hablar con Mesut, pero tenemos que aceptar que en este momento él no quiere conversar con nosotros", reaccionó Bierhoff. El agente del jugador, Erkut Sogut, declinó explicar las razones de esta negativa.

Löw confesó a principios de septiembre que había tratado de contactar con Özil en varias ocasiones, pero sin éxito.

Özil y su compañero Ilkay Gündogan, ambos de origen turco, se vieron envueltos en la polémica unas semanas antes del Mundial de Rusia al mantener un encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y al publicarse una foto a su lado. Ambos futbolistas se enfrentaron a numerosas críticas, y Özil anunció después del Mundial que dejaría la Mannschaft, al sentirse víctima de "racismo y de falta de respeto".

A finales de agosto, el seleccionador alemán, Joachim Löw, rechazó toda idea de racismo en el seno de la selección.