Deportes | fútbol |

A Toro no le caen bien las visitas que llegan desde Vicuña Mackenna

El elenco de Coronel Moldes, que había perdido el invicto en la sexta fecha con San Martín, fue superado ahora por Belgrano

Belgrano de Vicuña Mackenna se llevó tres puntos valiosos en su visita al Toro Club Social y Deportivo al ganarle 1 a 0, en el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El conjunto mackennense consiguió la victoria a través de Rodrigo Fedre Brito a los 19 minutos. En el segundo tiempo se iban a ir expulsados Juan Pablo Flores Sirolesi en el local y Daniel Alaníz en la visita.

Desde el comienzo del partido fue el Tricolor el que empezó a acechar el arco de Toro, complicándolo permanentemente. A los 12 minutos se produjo una de las jugadas más claras, en la que Lisandro Ibáñez la bajó para Rodrigo Fedre Brito, que cabeceó frente a Airaudo y éste intervino para impedir la apertura el marcador.

A los 15 minutos el Azulgrana tuvo una reacción, en el intento de adelantarse en el terreno, con el remate de Flores Sirolesi desde el borde del área que se fue cerca del palo del arco defendido por Funes.

Pero a los 19 minutos Belgrano  respondió con lo que sería el único gol del partido, con una jugada similar a la anterior en la que Rodrigo Fedre esta vez no la  desaprovechó y le dio la ventaja al conjunto mackennense. Lejos de conformarse con este resultado, a los 24 minutos tuvo la oportunidad de ampliar el marcador ante un Toro que dejaba muchas fallas en la defensa.

El Azulgrana no pudo conseguir desplegar el juego al que está acostumbrado, con el toque corto y por el piso, ante la muy buena presión de la visita, sumado a la imprecisión de los jugadores encargados de manejar la pelota y a alguna oportunidad que seguían provocando los de Escobar hasta el cierre del primer tiempo.

En la segunda parte Toro mostró una mejor cara en cuanto a lo futbolístico, aunque sufrió la expulsión de una pieza fundamental en el medio campo como fue la de Juan Pablo Flores Sirolesi. 

A los 10 minutos el Azulgrana pudo haber igualado el marcador con un magistral tiro libre de Sebastián Núñez en la punta del área que pegó en el vértice del travesaño y que fue invalidado por Claudio Rodríguez tras varias dudas, lo  que le impidió al 10 de Toro gritar su tanto 100 en el fútbol moldense.

Toro seguía mostrando mejorías con el toque rápido y en velocidad buscando a sus delanteros, pero la desesperación por querer igualar le jugó una mala pasada y pagó caros las imprecisiones. Belgrano respondió con algunos contraataques pero la tarde no iba tener modificaciones y la visita se iba a quedar con el triunfo final por 1 a 0. Antes del cierre del partido Belgrano se quedó con un menos tras la expulsión de Daniel Alaniz por protestar al línea.

Con este resultado, Toro sigue sin poder hacerse fuerte local y el Tricolor se lleva tres puntos importantes en su visita a Coronel Moldes. En la próxima fecha el Azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano recibirá a Atlético San Basilio.



















Síntesis

Toro: Sebastián Airaudo; Rodrigo Rodríguez, Julián Bravi, Emanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Sebastián Núñez, Juan Pablo Flores Sirolesi; Alexis Gaude y César Lamba. DT: Jorge Zalazar.

Belgrano VM: Ignacio Funes; Daniel Alaniz, Ronaldo Pérez, Ariel Lencina, Nicolás Gil; Arturo Wendel, Franco Murúa, Gonzalo Córdoba, Iván Amado; Lisandro Ibáñez y Rodrigo Frede Brito. DT Diego Escobar.

Gol: 19m PT Rodrigo Fedre Brito (BVM).

Cambios: 12m ST Agustín Suárez por Alexis Gaude (TC) y Diego Castello por Iván Amado (BVM); 20m ST Ángel Romero por Lisandro Ibáñez (BVM); 23m ST Cristian Olivera por Rodrigo Fedre Brito (BVM); 36m ST Germán Gordillo por Rodrigo Rodríguez (TC); 42m Federico Tommasini por Eric Cardetti (TC).

Indicencias: expulsados a los 8m ST Juan Pablo Flores Sirolesi (TC) y 42m ST Daniel Alaniz (BVM).

Árbitro: Claudio Rodríguez.

Tercera: Toro 0 - Belgrano VM 1.

Estadio: Coliseo Azulgrana, Toro Club, Coronel Moldes.