· · Crédito:
El riocuartense defenderá mañana su título Sudamericano en Central Argentino
Ayer en el Centro 11 se presentó la velada “Defensa Imperial”, en la que el riocuartense Adrián “Jr2 Sasso defenderá el título sudamericano súper welter. Será retador el púgil bonaerense de Wilde, Marcelo Fabián Bzowski (11-10-3), noveno en el ranking argentino. El evento será mañana en Central Argentino.

En el mismo escenario, el sábado 23 de marzo,  Sasso se consagró venciendo de manera fulminante en el primer round al entonces invicto tandilense Nelson Devesa, en una noche en la que el gimnasio de la institución de calle Las Heras estuvo repleto.

El otro punto boxístico alto de la noche lo protagonizarán dos pegadores explosivos que estarán frente a frente. El tandilense Matías “la Cobrita” Rueda (31-1, 28 KO) enfrentará al nacido en Laboulaye, Córdoba, y radicado en Pergamino, Buenos Aires, Julián “Chispita” Aristule (34-12, 17 KO). El combate será a diez rounds y en categoría súper pluma.

Otros tres representantes del pugilismo riocuartense subirán al cuadrilátero. Se trata de Carla Merino, Gabriel "el Gallo" Rojo y Agustín Aguirre. Merino (1-1-0) irá a cuatro rounds y en categoría mosca ante María Sol Baumstarh (1-1-1, 1 KO), de la localidad bonaerense de Brandsen. 

En tanto, Rojo (8-6-2) enfrentará a José Luis Castillo (8-4-1-,6 KO) de Santa Fe. Combate pactado a cuatro vueltas en división welter.

Aguirre (1-1) cruzará guantes con Néstor David Campos (2-2-0,2 KO) de La Plata a la distancia de 4 rounds. 

Además, se presentará el buen prospecto villamariense Mayco Estadella (5-0-1, 2 KO), quien enfrentará a Brian "el Guerrero" Laguna (4-6, 3 KO) de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Combatirán a seis rounds en categoría pluma.

El pesaje oficial de los púgiles que combatirán mañana  se llevará a cabo hoy, a partir de las 17.30, en el Gimnasio 1 del Centro 11 (Lavalle 390)La venta de entradas está prevista desde hoy de 10 a 13 y de 16.30 a 21. Mañana desde las 10 hasta la hora del festival. Ambos días en las boleterías de calle Newbery del Club Central Argentino.

Encabezaron la presentación de ayer el Secretario de Salud y Deporte Marcelo Ferrario, el Subsecretario de Deporte Martín Herrera y el delegado de la Agencia Córdoba Deportes Joaquín De Haes, en representación de Agustín Calleri, vocal de dicho ente provincial.   

TEMAS: mas-deportes
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas