Deportes |

Clausuran la cancha de Nueva Chicago por los graves incidentes

Los enfrentamientos entre facciones de la barra brava dejaron al menos tres heridos. La principal hipótesis es que las facas utilizadas se encontraban dentro del estadio.

Luego de los graves incidentes entre facciones de la barra brava de Nueva Chicago que dejaron al menos tres personas heridas, la Justicia porteña resolvió la clausura del estadio "República de Mataderos".

La medida fue dispuesta por el juzgado 22, a cargo de la doctora Gabriela Zángaro, por pedido de la fiscal Adriana Bellavigna.

La clausura implica la restricción del desarrollo de espectáculos futbolísticos, según lo dispuesto por el Código Contravencional.

La medida es para preservar las pruebas dentro del lugar del hecho y, según supo NA de fuentes cercanas a la investigación, la principal hipótesis es que las facas utilizadas se encontraban dentro del estadio.

Si bien evitó dar detalles puntuales sobre la investigación en sí, la fiscal Bellavigna cuestionó el accionar policial: "El hecho ocurre alrededor de las 17 y yo me entero porque el doctor Mahiques (el Fiscal General de la Ciudad) me envía un video pasada las 19. La Policía no me llamó para informarme. Ahí hay algo que no funcionó bien. Me debió haber comunicado el hecho quien estaba a cargo de Eventos Deportivos", afirmó.

Además, el Torito se expone a la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, donde deberá realizar un descargo sobre lo ocurrido en el inicio del cotejo frente a Témperley, por la fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional.

Al menos tres personas con heridas de diferente consideración fue el saldo de graves incidentes, que incluyeron ataques con armas blancas, que se registraron en la tribuna popular del estadio "República de Mataderos".

Según quedó registrado claramente en la televisación oficial, al menos dos personas de una facción de la barra brava del Torito atacaron a cuchillazos y golpes a otro grupo, en la tribuna popular principal de la cancha.

Una vez que los focos se frenaron y la Policía dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos.

El fin de semana anterior, un hincha de Olimpo murió durante un ataque de personas identificadas con Villa Mitre, en la víspera del clásico de Bahía Blanca por el Federal A, mientras que barras de Independiente Rivadavia de Mendoza obligaron a la suspensión de su juego frente a Atlanta, por incidentes en las tribunas.



El club se desligó de los hechos



Por su parte, el club Nueva Chicago se desligó de los hechos de violencia. En un comunicado difundido a través de Twitter y que lleva la firma del presidente Germán Kent, el club del barrio de Mataderos, a través de la Comisión Directiva, "repudia enérgicamente los hechos producidos".

La dirigencia del Torito indicó que es la "institución que abona los más costosos operativos de todo el fútbol de ascenso" y expresó que cuentan con las "cámaras de última generación".

"Como prueba de nuestro compromiso, y aún siendo un equipo de ascenso, Nueva Chicago siempre solicitó estar bajo la órbita del Grupo Doucad de la Policía de la Ciudad, cuando por categoría nos correspondería servicio de comisaría", aclaró el club.

Además, explicaron que contratan "personal de seguridad privada, para dar cumplimiento al protocolo de prevención de la violencia en el fútbol".

"Esta dirigencia en términos de seguridad hace todo lo que le es solicitado, y prueba de esto es que desde mediados del 2012 no ocurrió ningún hecho de violencia, no se produjeron detenciones, ni hubo heridos dentro de nuestro estadio", aclararon.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota