Deportes | mas-deportes |

Comienza la temporada del TC

Viedma será el escenario de la primera fecha del año

El Turismo Carretera iniciará mañana en la ciudad de Viedma la actividad oficial de la temporada, en lo que será el 79no campeonato de su historia, con los entrenamientos y la primera clasificación para la carrera del domingo.



Allí habrá una ausencia saliente, la del bonaerense Matías Rossi, animador de la categoría y campeón en 2014, que correrá en el Stock Car de Brasil con un Toyota Corolla del Full Time Sports, equipo donde tendrá de compañero al ex Fórmula 1 Rubens Barrichello.



El campeón 2019 del TC Pista, el balcarceño Diego Ciantini (hijo de José, ex piloto de la categoría), ascenderá al TC con Torino y dentro del Renault Sport Torino Team, en el que tendrá de coequiper a Facundo Ardusso.



Mañana, el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 11.20 y 13; y a las 15.20 iniciará la primera clasificación.



En tanto que la telonera TC Pista efectuará dos mangas de ensayos, a las 10.40 y 12; y a las 17 será la clasificación.



Sin cambios en el reglamento técnico de la categoría, el TC tendrá el mismo calendario de 2019, aunque siempre queda abierta la posibilidad de que, en el transcurso del año, se produzcan modificaciones.



El último ganador en el circuito sureño fue el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el 10 de febrero de 2019, y fueron sus escoltas el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

TEMAS: mas-deportes
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota