Deportes | Boca |

Con el respaldo de Riquelme, Ameal le pone fin a 25 años del macrismo en Boca

Con el 47,72% de los votos, la lista opositora obtenía un resultado irreversible cuando llevaban escrutadas poco más del cincuenta por ciento de las mesas.

Jorge Amor Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, se encaminaba irreversiblemente esta madrugada a convertirse en el nuevo presidente de Boca, al lograr una importante ventaja en las elecciones sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista en el club de la ribera.

Escrutadas 72 mesas de un total de 143, pasadas las 00:30, la lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini lograba el 47,72% de los votos (8261), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtenía el 35,29 por ciento (6108).

En tercer lugar aparecía el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,76 por ciento (2902).

En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00:23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, a partir de esta tendencia casi imposible de revertir.