Deportes | fútbol |

Con la salida de Echeverría, trece son los técnicos que pasaron por nueve clubes

Federico Funes se hará cargo del plantel superior de Asociación Atlética Banda Norte hasta la finalización del Clausura. La mitad de las entidades cambió sus conductores cuando resta jugarse el 25% del año deportivo

Cuando se lleva disputado el 75% de la competencia oficial de Primera División de la temporada 2018 en el fútbol regional, las sorpresas llegaron por partida doble entre lunes y martes en cuanto a modificaciones de cuerpos técnicos.

Así es como Atenas cortó su vínculo con Néstor Billalva y Banda Norte llegó a un consenso para que José Sebastián Echeverría hiciera un paso al costado.

Por el Parque Sarmiento

Parece ya lejano aquel fin de temporada 2016 cuando José Sebastián Echeverría anunciaba con toda la “gloria” que dejaba la dirección técnica del fútbol regional.

Es que después Lutgardis Riveros el año pasado lo tentó para volver y regresó y en esta temporada retornó al Verde para asumir la dirección técnica del elenco del Parque sarmiento en el torneo Federal C.

Eliminado en primera instancia en esa competencia, en el torneo local, Banda Norte no encontró el rumbo y las 24 unidades sumadas hasta el presente fueron el punto para que en un comunicado la dirigencia verde expresara: “Desde la subcomisión de fútbol consensuamos junto con José Sebastián Echeverría que es el momento para dar un paso al costado con el objetivo de empezar a generar el cambio que esperamos en nuestro proceso futbolístico. Decidimos que sea Federico Funes el que de manera interina tome el timón porque comparte plantel con estos jugadores y ha demostrado en este tiempo que está junto a nosotros que tiene la capacidad de conducir a este equipo. Lo acompañaremos en esta nueva etapa esperando que pueda tener el desempeño que nuestro equipo necesita”.

Y amplía: “Con respecto a la situación de ‘Cacho’, llegó en un momento complicado con el propósito de acomodar el panorama, pero lamentablemente no se dieron los resultados. Asimismo, continuará ligado a la institución ejerciendo trabajos junto a la subcomisión”.

La competencia local hizo que el 50 por ciento de los clubes de Primera A cambiara sus técnicos. Una cifra demasiado alta, en momentos en que se está reacomodando la competencia nacional y que desde el próximo año ya no estarán más los certámenes Federal B y C, sino que el Torneo Regional Federal Amateur será la competencia superior que tendrán las instituciones de las Ligas en toda la provincia.



Carlos Valduvino