· · Crédito:
El entrenador de Belgrano remarcó que está muy conforme con la tarea de sus dirigidos en lo que va del torneo. “Siempre buscamos ser un equipo que esté por encima de los nombres”,     señaló
El comienzo de Belgrano de Vicuña Mackenna parece haber empezado el 2020 del mismo modo que terminó el 2019. El equipo comandado por Diego Escobar se consagró campeón del Clausura de la Liga y ahora es el líder de la zona 9 del Torneo Regional Federal  Amateur. “El balance de estas primeras fechas es muy bueno. Es un comienzo que nos encuentra bien parados y muy convencidos con lo que estamos haciendo adentro de la cancha”, expresa el entrenador del Tricolor sobre lo que han sido estas dos fechas. 

Belgrano es el puntero del grupo y es el único equipo que no conoció la derrota en estas dos fechas. En la jornada inicial se llevó un importante punto del estadio 9 de Julio ante Atenas y el domingo pasado superó de buena manera a Atlético de Río Tercero en su casa.  “Creo que la levantada con Atenas nos hizo muy bien. Haber conseguido recuperarnos de ese comienzo adverso fue muy importante y el otro día tuvimos un buen partido en general”, comenta Escobar sobre lo sucedido en las primeras dos fechas. 

“La clave para mí pasa por que somos un equipo que se conoce bastante. Mantener la base fue muy importante para nosotros y esa es una ventaja que tenemos que aprovechar”, señala Escobar. Agrega que estos resultados tienen que ver también con la predisposición que mostraron los jugadores a lo largo de la pretemporada.

Una de las grandes incógnitas que había sobre Belgrano era cómo iba a reemplazar a dos de las armas más importantes que tuvo en la consagración en la Liga, Nicolás Del Sole y Diego Álvarez. “Nosotros siempre buscamos ser un equipo que esté por encima de los nombres. Está claro que ellos eran nombres importantes para nosotros, pero teníamos el desafío de reemplazarlos y creo que los chicos que llegaron se adaptaron rápido y de buena manera. Además, hubo que hacer unos cambios tácticos respecto de cómo jugábamos, por las características propias de los jugadores y los chicos lo han tomado bien”, explica el entrenador del Tricolor.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá a 9 de Julio de Río Tercero, por la tercera fecha. El equipo de Fernando Cantarini viene de golear a Atenas por 5 a 1 y se recuperó de lo que había sido una derrota en la jornada inicial. “Es un equipo que tiene jugadores muy experimentados y que va a venir con un envión anímico importante, porque goleó al que era el candidato de la zona”, analiza el director técnico del conjunto mackennense. Añade que Belgrano intentará hacerse firme desde el juego para poder frenarlos y ser el dueño del encuentro.    



A.H.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas