Deportes | básquet | Selección | generacion-dorada

Dos referentes del básquet nacional analizaron el presente de la Selección

"La generación dorada dejó un legado de disciplina y conducta de que la Selección es todo", subrayó Oscar "Huevo" Sánchez en diálogo con Buen Día Río Cuarto. Rubén Magnano, entrenador campeón olímpico en 2004, compartió su orgullo en Puntal AM ante el desempeño de Argentina en el Mundial de China.

La Selección argentina de básquet dio la nota con la clasificación a semifinales del Mundial de China. Dos referentes nacionales de la disciplina analizaron este desempeño en los programas Buen Día Río Cuarto Puntal AM.

Esta mañana, Oscar "Huevo" Sánchez, el entrenador que llevó a Emanuel Ginóbili a debutar en la Liga Nacional, compartió su mirada sobre el presente del equipo dirigido por Sergio Hernández que el martes dio el batacazo al eliminar a Serbia y ahora enfrentará a Francia.

"Argentina tuvo más deseo de ganar, hizo un partido bien argentino, con una química de conjunto", destacó Sánchez en una entrevista con Buen Día. "Ya no es casualidad que cada uno que llega a la Selección se acopla bajo los lineamientos de la conducta de Scola y lo que produce Campazzo con el balón, señaló.

"La generación dorada dejó un legado de disciplina y conducta de que la Selección es todo", reconoció el entrenador, quien advirtió que en divisiones formativas muchas veces no se pasa del décimo puesto.

"Este es un mundial en el cual Argentina demostró que en sus clubes son jugadores normales, porque lo más importante que tiene esta Selección es que se potencian al llegar a la Selección", evaluó.

Campeón olímpico

Otro de los que compartió sus sensaciones fue el entrenador campeón olímpico en Atenas 2004, Rubén Magnano. "Son momentos de mucha felicidad, muchísimo orgullo por lo que deja entrever, más allá del nivel de juego, la actitud de los jugadores, del cuerpo técnico, realmente te sentís orgulloso pertenecer a la disciplina", expresó el cordobés en Puntal AM.

Magnano elogió principalmente la figura de Campazzo. "Es soberbio lo de Facundo, lo que destaco es la altísima capacidad de disfrute que tiene a la hora de jugar básquet", resaltó.