Deportes | fútbol |

El Lyon sorprendió al City en Inglaterra

El equipo de Guardiola cayó por 2 a 1 ante el conjunto francés. Agüero fue suplente y jugó 30 minutos

El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Champions.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

Con el técnico Pep Guardiola en la grada, purgando una sanción de la temporada pasada, el Manchester City comenzó dominando el encuentro ante un Lyon muy bien plantado en el campo y que no renunciaba al ataque.

La primera ocasión de gol fue para Raheem Sterling, en una pared con David Silva que finalizó el internacional inglés con un disparo a la izquierda del área que desvió a córner in extremis el belga Jason Denayer (16).

En el córner posterior, el central francés Aymeric Laporte estuvo también a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo cruzado que se marchó fuera por poco.

La tercera para el City llegó en otra combinación entre Silva y Sterling, pero el disparo de este lo atajó en dos tiempos Anthony Lopes (20).

in embargo, en un ejercicio de realismo, fue el Lyon el que se adelantó en el marcador, en un centro desde la izquierda de Fekir que remató a placer en el segundo palo Maxime Cornet, después de un grave error de Fabian Delph al intentar despejar (26).

El City se lanzó sobre el arco francés en busca del empate, pero Delph no logró batir a Lopes de un fuerte disparo (34) y el brasileño Gabriel Jesús reclamó penal por una caída minutos después (40).

El Lyon no solo no se dejó intimidar, sino que en la segunda clara ocasión anotó el segundo, por medio de Fekir, con un gran disparo desde fuera del área pegado al palo (43).

La dinámica del encuentro no cambió en los primeros minutos de la segunda parte: Lopes atajó un disparo de Gabriel Jesus (54) y le Lyon respondió con un tiro del holandés Memphis Depay que se estrelló en el palo (60).

A poco más de 20 minutos para el final, el City encontró al fin la manera de superar al Lyon, en una gran jugada por la izquierda de Leroy Sané, cuyo centro atrás lo remató a la red Bernardo Silva (67).

El argentino Sergio Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesus en el 63, pudo empatar a un cuarto de hora para el final, pero volvió a toparse con Lopes, quien se convirtió en la estrella de su equipo y en el artífice de la victoria francesa.

Su rival en la otra portería, Ederson, también salvó a su equipo de sufrir un correctivo mayor, ya que Cornet estuvo cerca del doblete, aprovechando un rechace a disparo de Depay, pero el arquero brasileño atajó sobre la línea un remate a bocajarro (79).

En la última jugada del partido, Agüero volvió a estar cerca del gol, pero de nuevo apareció Lopes para aguar el estreno del City en la Champions (90).