Deportes | fútbol |

El clásico de Arias será el plato fuerte de la llave de cuartos de final

La etapa definitoria de la Canalense tendrá el tradicional duelo entre el Tricolor y el Lomo Negro como principal atractivo. Ross se cruzará con Colonia; Pabellón, con La Cesira y Sarmiento de Ledesma jugará ante Canalense

Con una contundente goleada por 9 a 2 sobre Unión de Viamonte y un global de 15 a 3, Jorge Ross de La Carlota se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

Además, Belgrano Juniors de Arias clasificó al vencer 2 a 1 a Lawn Tenis de Cavanagh (0 a 0 en la ida), Canalense empató 1 a 1 con Central Argentino de La Carlota y clasificó por el 2 a 1 de la ida, Arias Foot Ball Club le ganó a Sarmiento de Pueblo Italiano 4 a 2 y completó un global de 6 a 2 y el actual campeón, Pabellón de Alejandro, se clasificó tras igualar 1 a 1 con Libertad en Canals y hacer valer el 4 a 1 que había conseguido en su estadio.

En la llave de cuartos de final se destacará el clásico entre Arias    Football Club y Belgrano Junior. A su vez, el actual campeón, Pabellón Argentino de Alejandro Roca, recibirá a Sportivo La Cesira, ganador de una de las zonas clasificatorias.

Las otras llaves serán: ColoniaRoss y Canalense-Sarmiento (AL).

Liga del Sur

Newberton de Cruz Alta perdió su compromiso de la octava fecha del Clausura de la Liga Regional de Fútbol del Sur en su visita a Sportivo Isla Verde por 2 a 0; sin embargo, el empate en el clásico de Corral de Bustos entre Corralense y Sporting 1 a 1 le permite seguir siendo puntero del certamen.

Además, Mitre de General Baldi-ssera cayó en su cancha ante Juventud Unida de Cruz Alta por 3 a 0, Unión de Cruz Alta perdió de local con San Carlos de los Surgentes 3 a 1 y Atlético Guatimozín, de visitante, venció 3 a 0 a Defensores de Boca de Camilo Aldao.

Posiciones: Newbery 19, Corralense 16, Sporting 14, Sportivo Isla Verde y Juventud Unida 13, Unión y San Carlos 12, Mitre 11, Guatimozín 10, River 4, Boca 1.

Próxima fecha: San Carlos –Boca, Corralense –Unión, Newbery – Sporting, Juventud - Isla Verde, River – Mitre. Libre: Guatimozín.

Liga de Laboulaye

Tras disputarse la séptima fecha del Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Independencia de General Levalle se mantuvo en la punta del certamen al igualar  sin goles en su cancha con Deportivo y Cultural Serrano y aprovechar el empate de Estudiantes de Levalle, también sin goles, en su visita a Sporting Club de Laboulaye.

En los duelos de laboulayenses, Huracán y Sportivo Norte empataron 2 a 2, mientras que San Martín le ganó 2 a 0 a Central Córdoba.

Por su parte, Villa Plomo de Serrano y Jorge Newbery de Buchardo empataron 3 a 3.

Posiciones: Independencia 12, Melo y Estudiantes 11, Cultural Serrano 10, V. Plomo y Newbery 9, Sp. Norte y Huracán 8, Sporting y San Martín 7, Central Córdoba 2.

Próxima fecha: Estudiantes -Villa Plomo, Central Córdoba –Sporting, Sportivo Norte - San Martín, Melo – Independencia, Serrano – Huracán. Libre: Newbery.

Departamental Roca

Por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga Departamental General Roca, Cultural Mattaldi empató 0 a 0 con Juventud Unida en su visita a Villa Huidobro y sigue al tope de las posiciones, aprovechando la caída del Cultural Valeria 2 a 0, en su cancha, a manos de 25 de Mayo de Italó.

En tanto, Independiente Ranqueles de Huinca Renancó venció al Moto Kart de Jovita por 1 a 0 y escaló a la segunda posición.

A su vez, el clásico de Del Campillo terminó 0 a 0, en Barrio Quirno, entre el local y Cultural.

Completaron la séptima fecha: Recreativo Estrellas de Jovita 2 - Talleres de Huinca 0, Nelson de Huinca 1 – Foot Ball Club Villa Huidobro 1.

Posiciones: C. Mattaldi 15, C. Valeria y Ranqueles 11, Nelson y 25 de Mayo 10, Juventud 9, FC Villa y Talleres 8, C. Campillo, Estrellas y Moto Kart 7, Barrio Quirno 4.

Próxima fecha: C. Valeria - Juventud, 25 de Mayo – Estrellas, Talleres - B. Quirno, C. Campillo – Nelson, FC Villa – Ranqueles, Moto Kart - C. Mattaldi.

Liga Béccar Varela

Lambert de Monte Maíz estiró el domingo su ventaja al jugarse la octava fecha de la zona Este del Torneo Clausura de la Liga Doctor Adrián Béccar Varela, ganarle a Olimpo de Laborde 1 a 0 y aprovechar los empates en los otros dos juegos de su grupo, entre Independiente de Pascanas - Atlético Pascanas y Recreativo de Laborde - Atlético Pascanas, ambos 1 a 1.

Por la zona Oeste, Jorge Newbery de Ucacha sigue siendo puntero tras haber empatado 1 a 1 en su estadio con Talleres de Etruria, mientras que Sportivo Chazón dio la sorpresa de la jornada al ganarle de visitante a Sarmiento de Etruria 1 a 0. 

Unión Lagunense y Atenas de Ucacha completaban la jornada anoche al cierre de esta edición.

Posiciones: Zona Este: Lambert 15, Independiente y Atlético 11, Recreativo 10, Olimpo 8, Argentino 7. Zona Oeste: Newbery 17, Atenas y Talleres 14, Sarmiento y Chazón 7, Unión 3.

Próxima fecha: zona Este: Argentino - Atlético, Olimpo – Recreativo, Independiente – Lambert. Zona Oeste: Talleres – Atenas, Chazón – Unión, Newbery – Sarmiento.

Liga Riotercerense

Por la séptima fecha de la Liga Regional de Fútbol Riotercerense, Recreativo Elenense cosechó un empate en su visita a 9 de Julio de Río Tercero en 2 a 2 y le alcanzó para mantenerse como líder, seguido por Independiente de Río Tercero, que empató en su cancha sin goles con su homónimo de Hernando.

La fecha se completó con: Udcisa de San Agustín 2 - Huracán de Tancacha 1, Sportivo Belgrano de Almafuerte 1 - Talleres de Berrotarán 1, Belgrano de Berrotarán 0 - Atlético Río Tercero 3, Ascasubi 4 - Vecinos Unidos de Río Tercero 0.

Al cierre de esta edición jugaban Náutico Fitz Simon de Embalse y Juventud Agrario de Corralito.

Posiciones: Elenense 16, Independiente (RT) 14, 9 de Julio y Belgrano 12, Náutico 11, Talleres 10, Atlético (RT) y Sp. Belgrano 9, Agrario, Atlético (VA) y Huracán 8, Udcisa 7, Independiente (H) 5, Vecinos Unidos 3.

Próxima fecha: Independiente (H) - Vecinos Unidos, Agrario – Ascasubi, Atlético (RT) – Náutico, Talleres – Belgrano, Elenense - Sp. Belgrano, Huracán - 9 de Julio, Independiente – Udcisa.