Deportes |

En la zona Norte todo está a pedir de Acción Juvenil y Riveros

A ambos les falta un punto. El tercero con chances, mínimas, matemáticas, es Sportivo Atenas

Con seis puntos por disputar, en ninguna de las tres zonas del torneo Clausura están definidos los dos equipos que lograrán la clasificación a los cuartos de final del torneo. Aunque es en la zona Norte en la que el panorama parece estar más claro y tiene a Acción Juvenil de General Deheza y a Riveros de Alcira Gigena muy bien posicionados.

Aurinegros e ingleses necesitan un punto para conseguir el objetivo. El tercero en discordia y con chances, mínimas pero chances, desde las matemáticas es Atenas.

El Albo quedó muy complicado en la última fecha cuando Ateneo le empató el partido a un minuto del final.

Acción Juvenil, tras el triunfo ante Roncedo y la derrota de Riveros en manos de Estudiantes, quedó al tope de las posiciones.

El Aurinegro tiene 18, Riveros quedó con 17 y Atenas con 12.

Todo se puede definir en la próxima fecha. Es que el líder visitará al Albo y una victoria aurinegra o un empate no sólo lo clasificará sino también que le asegurará el pasaporte a Riveros, independientemente de lo que suceda en su partido clásico ante Roncedo.

Lo que puede motivar que todo recién se defina en la última fecha es una victoria de Atenas por más de dos goles ante el conjunto de General Deheza.

En la última fecha Acción Juvenil recibirá a Lutgardis Riveros, mientras que Atenas estará obligado ganarle el clásico a Estudiantes y esperar lo que suceda en Deheza.



Las otras zonas



En las otras zonas son más los equipos con chance, más allá de que todo se pueda definir el domingo.

En la zona Sur, Deportivo Municipal de Adelia María, Atlético San Basilio, Atlético Adelia María y, en menor medida, Centro Cultural Alberdi son los que tienen posibilidades de meterse en la ronda de playoffs.

Mientras que en la Centro Sur también son cuatro los equipos con posibilidades desde los números. Belgrano de Vicuña Mackenna, Juventud Unida, San Martín de Vicuña Mackenna y Toro Club aspiran por las dos plazas.



El reglamento



El reglamento del torneo establece que en caso de existir igualdad en puntos en cualquiera de las zonas, para ordenar las respectivas tablas, se tomará en cuenta, considerando los partidos disputados entre los igualados: a) Mayor cantidad de puntos en ambos partidos, b) Mejor diferencia de gol en esos partidos, c) Mayor cantidad de goles a favor en los dos partidos y d) mayor cantidad de goles a favor como visitante, siempre en los dos encuentros. 

De persistir la igualdad, se tomará en cuenta: e) Mejor diferencia de gol, ahora en el desarrollo de la totalidad del fixture de la zona, f) mayor cantidad de goles a favor en el torneo, g) Mayor cantidad de goles a favor como visitante en el certamen. Por último, agotadas las instancias, de no poder desigualar se efectuará un sorteo en la sede de la Liga.