· · Crédito: Puntal.com.ar
Vladimir Vera se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Roncedo de Alcira Gigena. El próximo lunes comenzará la pretemporada. El primer desafío, la Copa Mitre.
“Es una linda oportunidad, que no la esperaba porque todos los equipos estaban armados. Estoy con mucha expectativa, mucho entusiasmo y responsabilidad porque es mi primera oportunidad para dirigir en la Primera A”. Así se refirió Vladimir Vera, quien ayer se transformó en el nuevo director técnico de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

El Doctor tuvo que salir a buscar entrenador debido a que Guillermo Núñez, quien había acordado su continuidad, dejó el cargo ante la propuesta para ser ayudante de campo de Marcelo Fuentes en Juventud Unida Universitario de San Luis en el Torneo Federal A.

De esta manera, la dirigencia albiceleste comenzó las negociaciones con Vera la semana pasada y finalmente llegaron a un acuerdo.

El entrenador viene de ascender con Herlitzka de Las Vertientes y, tras haberle ganado la final de la Primera B a Sportivo Municipal, dejó el cargo, algo que ya había anunciado con anterioridad.

Es así que el hombre que en su trayectoria dirigió, además de Herlitkza, a Los Incas de Achiras tendrá su primera vez en el círculo superior del fútbol regional.

Para encarar este proceso tendrá como ayudante de campo a Facundo Ponce, que en la última temporada dirigió a Talleres de las Acequias, y al preparador físico Darío Bilbao, quien ya venía desempeñando sus funciones con Vera en Herlitzka y Los Incas.

“Llego con muchas ganas de hacer lo mejor. El objetivo principal es sumar puntos para engrosar el promedio (en la última temporada Roncedo se salvó del descenso en la fecha final). Lo primero es hacer un bueno colchón de puntos y de ahí, si se puede, apuntar a hacer algo más”, comentó.

“A corto plazo, el primer desafío que tendremos es la Copa Mitre, que nos va a ir dando la posibilidad de encontrar funcionamiento e ir aceitando nuestro modo de jugar”, puntualizó. 

El entrenador remarcó que es importante que Roncedo haya mantenido la base del plantel de la temporada anterior y que por el momento no hay ningún refuerzo. Cabe recordar que Rocedo será, junto con Ateneo, el de peor coeficiente en el arranque de la temporada (sin contar a los ascendidos Herlitzka y Sportivo Municipal).

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas