· · Crédito:
El plantel del Celeste se entrenó a puertas cerradas de cara al encuentro de mañana ante el Pirata. La formación todavía no está confirmada, pero se podría producir el regreso a la titularidad de Cuello en lugar de Beraldi
La expectativa crece cada vez más y el espectáculo que significará el encuentro con Belgrano está a la vuelta de la esquina. El plantel de Estudiantes se pone a punto para un duelo que tendrá un marco estupendo.

El Celeste trabajó ayer en el predio Pablo César Aimar a puertas cerradas de cara a lo que será un duelo, casi seguro, a cancha llena. Ayer se agotaron las entradas para la platea techada y la oeste. Los pronósticos indicaban que las localidades que quedan (en las dos cabeceras, la oeste baja y la alta) se venderían hoy. 

Pensando en lo futbolístico, Estudiantes tendrá una buena chance para dejar atrás lo que fue el mal partido jugado en Mar del Plata. Tener una buena tarde ante Belgrano dejaría al León muy bien parado luego de un tercio de competencia.

El entrenador Marcelo Vázquez ordenó ayer la práctica formal de fútbol. Si bien no hay nada confirmado, se produciría, por lo menos, una modificación de acuerdo al equipo que cayó ante Alvarado en el Minella. Álvaro Cuello reemplazaría a Víctor Beraldi en la mitad de la cancha.

Por otro lado, los nombres de Javier Ferreira y Nicolás Foglia son incógnitas. El paraguayo ya tuvo sus primeros minutos luego de la lesión en Mar del Plata y podría tener una chance en el once titular. En cuanto al zaguero, todavía no está totalmente recuperado de su dolencia muscular, por lo que no está confirmado si será tenido en cuenta o no.  

El objetivo de Vázquez y los suyos será extender el dominio que demuestran en el Candini, donde no pierden hace más de dos años por torneos de AFA. Para eso, deberá recuperar sus virtudes principales, que no se vieron en el primer tiempo ante el Torito. 

Además, el triunfo le servirá de envión para otro duelo muy importante. Es que, luego de medirse ante el Pirata, Estudiantes deberá viajar a Caseros para enfrentarse con su homónimo de esa localidad, líder de su zona.

Hoy, luego de la última práctica, el entrenador dará su habitual conferencia de prensa. Allí podría haber más pistas sobre cómo saldrá mañana el Celeste a enfrentar al Pirata cordobés.



Belgrano llega hoy



El entrenador de Belgrano, Julio Constantín, probó ayer en los trabajos tácticos la formación que saldría a la cancha ante Estudiantes. Serían cuatro cambios con respecto a los once que empataron ante Ferro Carril Oeste 2-2 en el Julio César Villagra. César Rigamonti volverá al arco tras su desgarro y dejará su lugar Carlos Emanuel Franco; mientras que en la defensa ingresará Ignacio Vázquez como primer marcador central, Rodrigo Erramuspe pasará al lateral derecho y saldrá del equipo  Juan Salas. 

Además se podruciría el debut de dos jugadores como titulares: Santiago Longo y Enrique Borja, quienes ingresarían por Maximiliano Lugo y Gonzalo Lencina. Entonces el once será con Rigamonti; Erramuspe, Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Cristian Techera, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti.

Hoy el Pirata trabajará por la mañana y viajará a Río Cuarto después del almuerzo.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas