Deportes | fútbol |

Estudiantes quiere seguir por la buena senda ante un rival experimentado

El Celeste recibe a San Martín de San Juan desde las 21.30 por la duodécima fecha de la Primera Nacional. El DT Vázquez no confirmó el equipo aunque avisó que habría un cambio con respecto a la victoria en Caseros



Estudiantes vuelve a jugar en el Candini con el objetivo de aprovechar el envión que le dio el triunfo en Caseros. El Celeste enfrentará desde las 21.30 a San Martín de San Juan por la duodécima fecha de la zona A de la Primera Nacional, con el arbitraje de Diego Ceballos.

El León consiguió un triunfo valioso en Caseros ante Estudiantes, pero esos tres puntos cobrarán más importancia si los reafirma hoy en su cancha. Enfrente tendrá un rival que viene en franca levantada y posee un plantel experimentado.

“Va a haber una sola modificación con respecto al partido pasado y va a ser en ataque”, afirmó Marcelo Vázquez en la conferencia de prensa de ayer. Más allá de confirmar este dato, el entrenador no dio a conocer la formación con la que hoy saldrá a la cancha el Celeste. Explicó que si bien él ya lo tiene definido, todavía no se lo comunicó a los jugadores.

Esa modificación en ataque implicaría un cambio táctico. El Celeste dejaría el 4-5-1 y volvería a jugar con dos delanteros. En ese esquema, el que tiene varios números para ser el que ingresará al equipo titular es Bruno Sepúlveda. El Fino acompañaría a Javier Ferreira, formando la dupla de ataque con la que el León empezó el certamen. La modificación tiene que ver, según explicó el DT, con una búsqueda y un objetivo táctico distinto al que se produjo en Caseros.

La incógnita estará dada por saber quién será el que dejará el equipo. El trío conformado por Álvaro Cuello, Claudio Cevasco y Maximiliano Zbrun fue una de las claves del triunfo en Caseros y el entrenador deberá desarmarlo. Si sale Cuello la formación se quedará sin un organizador de juego, por lo que el ex Atenas tiene más chances de seguir en el equipo.  De los dos que quedan, el ex Sarmiento de Chaco parece sacarle una ventaja al ex Atlético de Rafaela. De todas maneras, no hay demasiadas pistas, porque debido a las lluvias de la semana, el DT no hizo un trabajo táctico de once contra once.

De acuerdo a lo dicho por el DT, un probable equipo para hoy sería con: Adrián Peralta en el arco; Gastón Benavídez, Gastón Bottino, Alan Vester y Lucas Suárez en defensa; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Álvaro Cuello y Yair Arismendi en la mitad de la cancha; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira en la delantera. El resto de los convocados son: Brian Olivera, Lautaro Formica, Francisco Aman, Víctor Beraldi, Leonel Ceresole y Martín Peralta.

Por su parte, San Martín de San Juan viene de vencer a Ferro en su cancha y se arrimó a la pelea. 

El conjunto cuyano posee muchos nombres con experiencia en primera división. Marcos Gelabert, Facundo Monteseirín, Martín Bravo y el colombiano Humberto Osorio (famoso por sus goles a Boca en el 6 a 1 del 2013) son algunos de los referentes del equipo sanjuanino.

El entrenador Alfredo Grelak repetiría el mismo equipo que venció al Verdolaga. Un probable equipo para hoy será con: Luis Ardente; Rafael Barrios, Juan Mattia, Facundo Monteseirín y Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jérez Silva, Marcos Gelabert y Matías Giménez; Julio Ramírez y Martín Bravo. El resto de los que viajaron son Leonardo Corti, Francisco Álvarez, Nicolás Pelaitay, Raúl Iberbia, Nicolás Bertocchi, Diego Cardozo, Ezequiel Vidal y Humberto Osorio. 

Probables formaciones

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gastón Bottino, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Álvaro Cuello y Yair Arismendi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Rafael Barrios, Juan Mattia, Facundo Monteseirín y Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jérez Silva, Marcos Gelabert y Matías Giménez; Julio Ramírez y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Mariano Altavista y Mariano Ruas. 

Estadio: Antonio Candini.

Hora de inicio: 21.30.