· · Crédito:
El Celeste transcurre sin inconvenientes la semana previa al enfrentamiento del lunes ante el Calamar en el Antonio Candini. Cabrera se retiró ayer con una molestia, pero no sería de mayor gravedad
La semana larga de Estudiantes transcurre sin demasiadas novedades ni sorpresas. El equipo de Marcelo Vázquez sacó un buen punto en la cancha de Temperley, que cobró más valor con los acontecimientos que se produjeron el fin de semana. Ahora, el León es el único que mira a todos desde arriba en la zona A.

Ayer, el plantel hizo trabajos con pelota en el predio Pablo César Aimar. La única señal de alarma fue la salida prematura de Alejandro Cabrera por un golpe en la pierna izquierda. En principio, lo del de Los Cóndores no sería nada grave, pero habrá que esperar para ver como evoluciona. 

Pensando en el duelo ante Platense del próximo lunes a las 21.10, el entrenador tendrá tiempo para evaluar si modifica algo o no en el once titular. Ya sea nombres o esquema. 

Si bien el resultado del encuentro fue bueno, siempre hay cosas para mejorar. No tanto en el rendimiento defensivo, que fue optimo (Temperley prácticamente no pateó al arco), pero de mitad de cancha para adelante. 

Al Celeste le costó generar acciones de gol en el Beranger y eso es un aspecto a trabajar de cara a lo que será el duelo ante Platense. Sobre todo, el León deberá encontrar la manera de hacerle llegar mejor el balón a Javier Ferreira, que seguramente volverá a ser el único delantero. 

Pensando en ese objetivo, un nombre aparece brillando con luces de neón, como si fuera el cartel de un casino de Las Vegas: Nestor Ortigoza. El ex San Lorenzo es el principal refuerzo que tuvo el Celeste en este mercado de pases y su rol principal adentro de la cancha es justamente generar juego. El mediocampista sumó minutos de juego en un amistoso disputado el martes por la noche en el Candini ante Centro Cultural Alberdi. 

Desde su llegada, está dando vuelta la idea de que el encuentro ante Platense, primero de local en el semestre, sería la vidriera ideal para que la nueva figura tuviera sus primeros minutos. Por eso hay casi una certeza de que el volante podría tener minutos ante el Calamar. De todas maneras, eso dependerá de lo que decidan Marcelo Vázquez y su cuerpo técnico, de acuerdo a como lo vean en los días previos. 

La duda que surge no es tanto si Ortigoza tendrá minutos o no, sino si estos serán desde el arranque o saltando a la cancha desde el banco de suplentes. 

Las dudas empezarán a ser respondidas con el correr de los entrenamientos. Todavía quedan cinco días para el encuentro y mucha tela por cortar.

Hoy el plantel se volverá a mover en el predio. Mañana el escenario será el Candini y luego del entrenamiento Marcelo Vázquez hará su habitual conferencia de prensa. 



Para estar en el Candini



Ayer comenzó la venta de entradas para el duelo ante Platense. El mismo, tendrá varios condimentos especiales. Entre ellos, está la posibilidad que tiene el Celeste de sacarle cuatro puntos de ventaja a uno de sus principales perseguidores.

A partir de las 9 de la mañana se realiza la venta en la secretaría del club, hasta las 21. Después de las nuevas disposiciones de AFA, los precios de las localidades son los siguientes:

-Tribuna norte: hombres $500; menores $150; damas y jubilados $300.

-Tribuna sur: hombres $600; menores $250; damas y jubilados $400.

-Alta: hombres $700; menores $350; damas y jubilados $500.

-Oeste: hombres $850; menores $500; damas y jubilados $650.

-Oeste numerada: hombres $950; menores $600; damas y jubilados $750. 

-Techada: hombres $950; menores $600; damas y jubilados $750.  

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas