· · Crédito:
Venció 2-0 a Deportivo Río Cuarto, con goles de Nuñez y Tanusi, para conseguir anticipadamente el ascenso
Como coronación de una espectacular campaña, Herlitzka de Las Vertientes superó 2-0 a Deportivo Río Cuarto y logró anticipadamente el ascenso a la división mayor de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Tras disputarse la penúltima fecha de la fase final, el equipo dirigido por Vladimir Vera ya se adjudicó la Zona 1 del Torneo de Primera B y el domingo tendrá su gran fiesta ante su púbico cuando reciba a Renato Cesarini.

Los goles de la consagración fueron marcados por Cristian Núñez y Joaquín Tanusi.

Arrancó con todo Herlitzka el encuentro y en la primera situación clara de gol no perdonó.

Sólo iban cinco minutos cuando Joaquín Tanusi probó desde la derecha, el arquero Fernando Abril dio rebote y de cabeza el goleador del campeonato Cristian Núñez la empujó con el arco vacío para decretar el 1 a 0.

La visita pudo haber aumentado el resultado pero Abril con todo su cuerpo le ganó el mano a mano a Nicolás Morardo.

Casi logra el empate el Canario en su única chance del primer tiempo. Santiago Becerra se la punteó a Rodrigo Contreras quedándole servida a Alejo Medina Artelino pero no fue con potencia su remate por eso el arquero muy rápido llegó para  despejar en la línea.

De ahí en más el juego fue friccionado y sin situaciones claras hasta que a los 39 minutos llegó un centro de Naim Ayelo que el “Chavo” Núñez depositó en la red, pero su conquista fue anulada porque el asistente marcó que el balón había salido.

La pelota parada es un arma fundamental en el fútbol moderno y por esta vía llegó el segundo grito de Herlitzka. Iban 6 minutos del complemento cuando llegó un tiro de esquina y de palomita el capitán Joaquín Tanusi puso el 2-0.

Un minuto más tarde la dupla de ataque mostró que no es egoísta: Núñez asistió a Tanusi y el Flaco remató desviado.

Tuvo algunas chances más el equipo de Vladimir Vera para sellar antes de tiempo pero no sufrió en ningún momento porque el Canario no tuvo ideas para revertir el resultado.

El pitazo final de Federico Drubi hizo desatar el esperado festejo porque Herlitzka de Las Vertientes es nuevamente de la “A”.



Síntesis

Deportivo Río Cuarto: Fernando Abril; Héctor Heredia, José Mercado, Leandro Alfonso y Franco Cabral; Alejo Medina Artelino, Franco Ribolzi y Jeremías Tardivo; Emanuel Ramírez; Néstor Loyola y Santiago Becerra. DT: Jeremías Billalva.

Herlitzka de Las Vertientes: Rodrigo Contreras; Agustin Gabutti, Cristian Mónaco, Matías Alcibar y Naim Ayelo; Nicolás Morardo, Lautaro Marchesi, Iván Amado y Valentin Duco; Joaquín Tanusi y Cristian Núñez. DT: Vladimir Vera.

Goles: en el primer tiempo, 5' Cristian Núñez (H); en el segundo, 6' Joaquín Tanusi (H)

Cambios: antes de comenzar el complemento, Ignacio Pedernera por Heredia (DRC), 13' Héctor Moyano por Ribolzi (DRC), 16' Jeremias Díaz por Morardo (H), 20' Benjamín Benítez por Loyola (DRC) y Alan Andrada por Tanusi (H), y 37' Gonzalo Alvarez por Núñez (H).

Árbitro: Federico Drubi.

Cancha: Centro Social de Las Higueras.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas