Deportes | Rugby |

Japón arrancó muy bien su mundial

Los asiáticos vencieron a Rusia en el partido inaugural

El seleccionado de Japón venció hoy al de Rusia por 30 a 10 (primer tiempo 12 a 7), en cotejo por el Grupo A de la IX Copa del Mundo de rugby que se inició hoy y se desarrollará en 12 estadios en tierra japonesa.



El cotejo se jugó en el Tokio Stadium de la capital nipona y el local sumó puntos con tries de Kotaro Matsushima (3) y el sudafricano Pieter Labuschagne, dos penales y una conversión de Yu Tamura y una conversión de Rikiya Matsuda, logrando el bonus ofensivo al marcar cuatro tries.



Para Rusia, que llegó al mundial gracias a la descalificación de los seleccionados de España, Bélgica y Rumania por mala inclusión de jugadores, sumó con un try de Kirill Golosnitskiy y una conversión y un penal de Yury Kushanarev.



El Grupo A se completa con Irlanda, Escocia y Samoa continuando la actividad el domingo próximo a las 4.45 de Argentina en el International Stadium Yokohama con el cotejo entre escoceses e Irlandeses.



Mañana seguirá el mundial con tres encuentros: Australia-Fiji (Grupo D a la 1.45), Francia-Argentina (Grupo C a las 4.15) y Nueva Zelanda-Sudáfrica (Grupo B a las 7.45).