Deportes | fútbol |

La paridad se adueñó de la competencia

Con el cincuenta por ciento del torneo disputado, en ambas zonas son varios los equipos con pretensiones de llegar a la final

La tendencia que se dio en el arranque del torneo se mantiene al final de la primera rueda. La paridad es una constante y hoy por hoy es difícil vislumbrar cuáles serán los equipos que llegarán a la final para definir el campeón.

Que cuatro equipos tengan chances claras de ganar la zona Norte no se escapa a lo que vino sucediendo  a lo largo del certamen ya que fecha a fecha se fueron alternando en la cima. 

Pero a eso se le agregó lo que sucedió en la otra zona, en la Sur. En las primeras cinco fechas todo indicaba que Toro Club no iba a tener problema para ganar el grupo. Pero se quedó en el final y eso acrecentó las chances de sus perseguidores.

En la Norte

Alberdi y Acción Juvenil sufrieron pero ganaron su partidos y arrancan las revanchas compartiendo el primer lugar.

El Mercedario no deja de sorprender y logró un agónico triunfo sobre Atenas y lo dejó con escasas chances de pelear arriba.

El Albo fue más, pero no lo pudo ni supo definir. Volvió a pagar muy caro su falta de gol y así Alberdi, que está pasando todo lo contrario, se quedó con los tres puntos.

Acción Juvenil le puso un freno al envión que traía Roncedo y lo dejó más atrás. El Aurinegro sufrió en el inicio del partido ya que antes de los diez minutos estaba abajo en el marcador. Pero contó con las respuestas anímicas y futbolísticas como para revertir la situación, festejar un triunfo trabajoso y mantenerse arriba.

El que resignó un poco de terreno es Ateneo que empató en su visita a Lutgardis Riveros y  de estar a un punto quedó a tres de los líderes.

El cuarto en discordia en esta zona es Juventud Unida. El campeón del Apertura dejó atrás una racha de tres juegos sin ganar y volvió al triunfo sobre Banda Norte.

Hoy la Juve está a cuatro puntos de los líderes, pero ya dio muestras suficientes en el Apertura de que está en condiciones de correr de atrás y dar el zarpazo en el final.

Lo del Verde es mucho más complicado. Ya sin chances de pelear arriba en el torneo su preocupación está en el promedio. Está en una pelea mano a mano con Atlético Adelia María y Belgrano de Coronel Moldes. Pero lo más preocupante es que no tiene gol, a tal punto que lleva cinco juegos sin convertir.

En la Sur

El final de la primera rueda dejó como saldo la vuelta al triunfo de Toro sobre el casi descendido Universidad.

El equipo de Coronel Moldes lideró toda la primera rueda, pero arrancará la segunda con rivales que aprovecharon que el líder mermó su rendimiento y así se le fueron acercando.

San Martín de Vicuña Mackenna y Atlético Sampacho aparecen como los enemigos. El Santo está a dos unidades, mientras que el Milrayitas a cuatro.

Los más y los menos que dejó la primera rueda
  • El que más ganó.- Toro Club en la zona Sur con seis victorias.
  • El que más goles marcó.- Toro Club lleva 17 en 9 partidos. 
  • El que más goles recibió.- A Universidad le convirtieron 25 en 9 encuentros. 
  • El que más empató.- Atlético San Basilio, en la zona Sur, cosechó 6 empates con medio torneo disputado.
  • El que más perdió.- Universidad sumó siete derrotas hasta el momento.
  • El que menos ganó.- Estudiantes es el único equipo que no ganó en lo que va del torneo.
  • El que menos goles convirtió.- Universidad y Banda Norte solamente marcaron 4 goles.
  • El que menos goles recibió.- San Martín de Vicuña Mackenna hasta el momento es la valla menos vencida con 3 goles en contra.


José Luis Debernardi