Charrense, Herlitzka y Dolores están imparables y piensan en la fase final por los dos ascensos. Los resultados de la novena fecha generaron incertidumbre en algunas zonas y el fin de semana se librarán duelos decisivos
Independiente Dolores de General Cabrera, Charrense y Herlitzka de Las Vertientes invirtieron a plazo fijo y obtuvieron rédito con sus contundentes victorias del fin de semana, con lo cual ya colocan su interés en la ronda final del Torneo de Primera B en busca de los dos ascensos.

En cambio, los demás resultados sólo generaron incertidumbre y achicaron la brecha entre los que libran una gran pulseada por ingresar entre los ocho mejores.



Los favoritos



Charrense y Herlitzka parecen no tener rivales en la Zona 1, en la que sólo se hicieron daño entre ellos, porque en los cara a cara se apuntaron un triunfo cada uno (en ambos casos por 2-0 cada cual defendiendo su localía) y luego ganaron todo lo que vino.

Charrense retomó la senda exitosa frente a Cóndores y Herlitzka se hizo fuerte en la casa de Correos y Telecomunicaciones, dejando a su rival muy comprometido.

Esta apabullante marcha los ubica con 8 puntos de distancia sobre el que marcha tercero, Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Por su parte, Independiente Dolores superó con suficiencia la prueba de fuego que tenía en la cancha de Centro Social de Las Higueras y con un categórico 4-1 se encamina a la clasificación y aventaja por cinco puntos a su escolta Renato Cesarini.



El enigma de la Zona 3



Como contrapartida, la Zona 3 es todo un enigma porque se van prestando la punta fecha tras fecha y entre el líder y el quinto hay sólo seis puntos de diferencia cuando quedan 15 en disputa.

Ahora el que mira desde arriba es Sportivo Municipal luego de su festejado éxito por 2-0 como visitante de Universidad, que llegaba a la novena fecha en la cima.

El Comunal le lleva dos puntos al Académico, Los Incas de Achiras se filtró como tercero y Confraternidad de Sampacho, que cayó en su cancha con Deportivo Río Cuarto, ocupa la cuarta posición.

Todo puede pasar entre estos cinco elencos, porque se alimentan de ráfagas. Por ejemplo, Deportivo parecía fuera de carrera, pero sorprendió con su victoria frente a Municipal en la octava fecha y luego dio el golpe a domicilio frente a Confraternidad para volver a prenderse en la pelea.

El domingo deberá refrendar su buen momento frente al alicaído Santa Paula de Carnerillo para meterse definitivamente en la lucha por un lugar en la fase final.

Si el Canario gana se beneficiará con la sangría de puntos en los otros compromisos porque se enfrentarán Los Incas-Universidad y Municipal-Confraternidad.



Defensores, la grata sorpresa



En tanto, Defensores de Alberdi es una de las gratas sorpresas de este tramo del campeonato, porque luego de una pobre campaña en la fase preliminar enderezó el rumbo en la ronda clasificatoria y se permite soñar.

El Defe demostró ser un equipo difícil para cualquiera y se encuentra en el tercer puesto de la Zona 2, aventajando por una unidad a Centro Social y Belgrano de Coronel Moldes. 

Precisamemte el domingo será local de Belgrano, uno de los rivales directos por la clasificación, y de salir airoso le dará forma a su ilusión.

Otro duelo clave será el que protagonizarán Atlético Granada de Holmberg y Centro Social.

Granada viene de dar el batacazo en la cancha de Renato Cesarini,  que venía invicto como local y continúa como escolta.

Granada tiene 11 unidades y está lejos pero si le gana a Centro Social, golpeado por su abultada derrota como local con el conjunto de General Cabrera, abrigará una luz de esperanza.

También en la Zona 1 se jugará un encuentro decisivo en Coronel Baigorria entre el local Juventud Unida y Rosario Fútbol Club.

Ambos pelean por ser uno de los mejores terceros. Por ahora el último escalón del podio lo tiene la Juve con 16 puntos y Rosario suma 15. Más relegado está Correos con 12, que tendrá una dura parada en la cancha de Charrense.

La última jornada marcó además la despedida de varios conjuntos como San Cayetano, Cóndores, Deportivo Municipal de Reducción, Fusión Fútbol Club, Recreativo Reducción, Santa Paula de Carnerillo y Unión de Olaeta, que prácticamente no tienen chances y ya piensan en la próxima temporada.



El grupo de los ocho



En el grupo de los ocho que disputarán la fase final ya tienen prácticamente sellado su pasaje Charrense y Herlitzka (líderes de la Zona 1 con 24 puntos) e Independiente Dolores, en la cima de la Zona 2 con 22 unidades.

Por ahora los otros cinco lugares están reservados para Sportivo Municipal (puntero de la Zona 3 con 19 unidades), Renato Cesarini y Universidad con 17 unidades, Juventud Unida y Los Incas con 16.

En posiciones expectantes y con posibilidades de meterse en ese selecto grupo se encuentran Rosario, Defensores de Alberdi y Confraternidad con 15 puntos y Centro Social y Belgrano de Moldes con 14. Más atrás y apostando todo a ganador se ubican Deportivo (13), Correos (12) y Granada (11).

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas