Deportes | fútbol |

Las universitarias del Verde y el Blanco tienen hoy su gran fiesta de graduación

Se enfrentan en la definición del título para mantener la hegemonía académica en todos los torneos oficiales. Por primera vez habrá una final por el ascenso y la protagonizarán Municipal y Municipalidad de Carnerillo

El estadio de Asociación Atlética Banda Norte albergará hoy las definiciones de la sexta temporada del fútbol femenino, con el clásico por el título del Torneo Superior entre las universitarias del Verde y el Blanco.

Además, por el tercer puesto jugarán Fusión Fútbol Club y San Martín de Vicuña Mackenna y por primera vez habrá un encuentro por la final de la Promoción y el ascenso entre Municipalidad de Carnerillo y Sportivo Municipal.

Las Académicas dominaron todas las temporadas del fútbol oficial femenino, con cuatro títulos para el equipo Verde y el restante para el Blanco.

Ambos fueron los grandes protagonistas de este año, ya que el Blanco fue el mejor de la fase regular y el Verde tomó gran envión en el Torneo Superior ganando los diez partidos que disputó.

Los dos equipos cuentan con un excelente plantel y jugadoras de gran calidad técnica, por lo que el espectáculo está asegurado.

En finales se enfrentaron en dos oportunidades y en ambos casos el festejo quedó para el Verde, que en los otros dos títulos conseguidos venció en los partidos decisivos a Estudiantes y a San Martín.

El Blanco atesoró su única corona en 2015, cuando venció en la definición por penales a Rosario Fútbol Club.

El cotejo por el tercer puesto promete otro duelo interesante, porque San Martín -subcampeón de la edición 2018- siempre es protagonista y Fusión viene creciendo a pasos agigantados.



Por un lugar en Primera



En el historial del fútbol femenino este año se dio un hecho inédito: al término de la etapa clasificatoria los equipos se dividieron entre los torneos Superior y Promoción.

Por eso, por primera vez habrá un match para definir el ascenso.

Este duelo estará a cargo de Municipalidad de Carnerillo, que ganó todos sus partidos en su grupo, y Sportivo Municipal, que incorporó jugadoras de gran jerarquía.

Los dos buscan inscribir su nombre en el historial del fútbol femenino y apuestan todo a ganador.



El programa



17.00: tercer puesto del Torneo Superior, Fusión Fútbol Club vs. San Martín de Vicuña Mackenna.

Árbitro: Franco Bergese.

Asistentes: Tania Oliva y Agustina Luna.

19.00: final del Torneo Promoción, Sportivo Municipal vs. Municipalidad de Carnerillo.

Árbitra: Belem Bevilacqua.

Asistentes: Belén Rodríguez y Sofía Fernández.

21.00: final del Torneo Superior, Universidad Verde vs. Universidad Blanco.

Árbitra: Florencia Arizmendi.

Asistentes: Malvina Bustos y Estefanía Tomatis.

Todos los encuentros se disputarán en la cancha de Asociación Atlética Banda Norte.