Deportes | mas-deportes |

Lisa y Álvarez alcanzaron la meta en la exigente Vuelta al Valle en Allen

Llegaron 33o y 46o de los 170 que largaron la competencia de seis etapas por las rutas de la Patagonia

Los pedalistas riocuartenses Matías Lisa y  Darío Álvarez alcanzaron la meta en la 75a edición de la Vuelta al Valle en Allen en la provincia de Río Negro.

La exigente prueba constó de seis etapas, cinco en ruta en línea y la restante de contrarreloj individual. Participaron 170 corredores de diferentes provincias de nuestro país  que conformaron 22 equipos y también estuvo presente uno de Uruguay.

Matías Lisa, del Team Frutas Valdo de Allen, terminó en el puesto 33 de la clasificación general con un tiempo de 17 horas 12 minutos y 29 segundos.

En tanto, Darío Álvarez (Sep Continental San Juan) arribó en el puesto 46 de 65 que cruzaron la meta.

El ganador fue Laureano Rosas (Asociación Civil Mardán de San Juan) y fue escoltado por Nicolás Naranjo (Shania Competición Allen) y por Maximiliano Navarrete (Ciudad de Chivilcoy).

Del cuarto al décimo quedaron Juan Pablo Dotti (Sep Continental San Juan), Juan Molina (Shania Competición Allen), Alejandro Quilci (Miraral Allen), Emiliano Ibarra (Sep Sa Juan), Sebastián Medina (JC Competición Allen), Cristian Romero (JC Competición) y Agustín Fraysse (Tiziano Competición Araneda).

En cuanto a la prueba de  contrarreloj, de 20 kilómetros, Juan Pablo Dotti (Sep San Juan) fue el vencedor con un tiempo de 24 minutos y 36 segundos.

El podio lo completaron Cristian Facchini (Shania Competición) con 24’55” y Jorge Giacinti con 25’07” (Mirasal).



















El riocuartense Matías Lisa ocupó el decimosexto lugar con 26’31”.

Luego de esta competencia, la más importante de la Patagonia, está prevista, dentro del calendario argentino de ruta, una prueba en La Pampa para el mes próximo, pero aún no está confirmada su realización.

Posteriormente se llevarán adelante vueltas en San Juan y Mendoza en enero y febrero de 2019.



Darío Pablo Palacio