Deportes |

Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego dijo que su renuncia al Lobo se dio "con todo el dolor del alma". Ante Arsenal el elenco platense será dirigido por la dupla integrada por Mariano Messera y Martini.

Diego Armando Maradona dejó ayer de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó en una carta en sus redes sociales en la que dijo haber tomado la decisión "con todo el dolor del alma".

"Quería comunicarles a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y luego de escucharlo tengo que dar un paso al costado", afirmó Maradona en sus redes.

El "Diez", en su carta de despedida al pueblo tripero, indicó: "Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera".

"Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el 'presi', coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el porqué. Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar", explicó Maradona en la misiva.

Además, el excapitán de la selección argentina les manifestó a los hinchas platenses: "Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!".



La explicación de Pellegrino 



A su turno, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, afirmó que Diego “dijo que está para sumar, no para dividir, que le encantaría seguir pero quiere la unidad que no se concretó".

Pellegrino habló con la prensa luego de darse a conocer una reunión que se realizó ayer en la sede social de la institución platense, en la que se proponía un acuerdo entre miembros del oficialismo y los candidatos de las dos listas postuladas que permita la continuidad de Diego Maradona como entrenador.

El actual presidente del Lobo fue muy contundente y remarcó: "La unidad fracasó, se lo comunicamos y no quiso seguir", ante ello cumplió con su palabra. "Yo vine con vos y me voy con vos" fue una de las frases que le expresó Maradona al actual presidente Pellegrino, luego de que se conociera que el dirigente no será parte de la próxima elección, lo que significaría para el "Diez" su alejamiento de la institución platense.

De esta manera, Pellegrino confirmó que Maradona decidió renunciar a su cargo como entrenador tripero: "No vendrá ni al predio", precisó, como tampoco se presentarán los integrantes de su cuerpo técnico, Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Gastón Romero.

Diego Maradona dirigió en total 8 partidos, de los cuales ganó 3 y perdió 5. Cosechó el 37.5% de los puntos en el banco albiazul, teniendo como gran deuda pendiente poder sumar en condición de local.

Por la mañana de ayer, Mariano Cowen, por el espacio Gimnasia Grande, y Salvador Robustelli, por Convergencia Gimnasista, quienes se reunieron en la sede social con algunos de los actuales dirigentes, habrían rubricado un documento para lograr el acuerdo y que Diego continuara.

Robustelli, en declaraciones a radio Late 93.1, cuestionó a Pellegrino por sus explicaciones y subrayó: "Ahora parece que la culpa de que Maradona no siga es de las dos listas que se presentan. Nunca pudimos hablar con Diego, por nosotros que se quede a vivir en Estancia Chica".

Y agregó: "El deberá explicar el motivo por el cual Maradona se fue. No logró la unidad porque sus propios compañeros no lo querían y no pudo recomponer su comisión directiva. En fútbol todos saben cómo estamos y hay que ver cómo estamos en la parte económica. En la última asamblea había una deuda cercana a los 400 millones de pesos".

Gimnasia tiene el peor promedio entre 24 equipos de la Superliga, un torneo que tendrá tres descensos a la próxima Primera Nacional.

La práctica del plantel del Lobo, en el predio de Abasto, fue dirigida por Mariano Messera y Leandro Martini, quienes ya cumplieron un interinato en 2017.