Deportes | fútbol |

Matías Minich, un nombre conocido del Celeste

“Estudiantes es un equipo que tiene jerarquía”, dijo el  entrenador de Independiente Rivadavia, que participó como jugador del plantel del León que logró el ascenso al Federal A en 2016

Estudiantes enfrentará mañana a un rostro conocido, ya que en el banco de Independiente Rivadavia estará Matías Minich. El DT de la Lepra mendocina formó parte como jugador del plantel que consiguió el ascenso al Federal A en 2016. “Institucionalmente creo que han hecho un gran trabajo”, comenta sobre el presente del León el exdelantero, que convirtió un gol en aquella campaña en un 2 a 0 ante Las Palmas. En diálogo con Puntal, destacó que será un encuentro muy complicado.

-¿Cómo llega Independiente al encuentro de mañana?

-Bueno, es un momento complicado de la institución. En lo deportivo todavía no podemos lograr afianzarnos haciendo cosas positivas. El partido de mañana contra Estudiantes va a ser una buena oportunidad para empezar a hacerlo, ya que enfrentamos al puntero y a uno de los mejores equipos de la categoría. 

-¿Qué ve en Estudiantes? Más allá de lo que se conoce, es decir, que es el puntero…

-Estudiantes es un equipo que tiene jerarquía, con jugadores muy importantes en sus filas. Conozco a parte del plantel. Es un equipo vertical. Marcelo (Vázquez) tiene una búsqueda ofensiva constante y le ha inculcado al equipo una impronta muy particular.  Es un rival que sale a buscar los partidos en todas las canchas, presiona mucho. Nosotros sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo muy difícil y tendremos que saber cómo resolver lo que nos proponen y contrarrestarlo, encontrando las zonas que quedan desprotegidas cuando ellos avanzan para atacar y presionar. 

-Vemos desde acá que la situación del club no es la mejor, por lo que se ha vivido con los barras. ¿Cómo hacen para abstraerse de todo eso desde lo deportivo? 

-Fundamentalmente buscamos estar totalmente enfocados en lo deportivo. Esa es la mejor manera de dejar atrás el contexto. Vamos a jugar en un ambiente extraño, porque Independiente es un club que convoca, que tiene gente muy pasional, que acompaña mucho y se hace sentir. No va a ser el caso esta vez, así que vamos a buscar esa motivación para encarar el partido como si fuera un sábado normal, con nuestro público. Lo importante es estar concentrados en lo de adentro y tratar de dejar acá los tres puntos. 

-Estuvo acá en Río Cuarto haya por 2016, en una institución que estaba urgido de un ascenso, se consiguió y hoy el presente es muy distinto. ¿Cómo ha visto la evolución de este Estudiantes?

-Me tocó, personalmente, llegar en un momento de mi carrera en la que tenía que replantearme varias cosas. No me tocó ser tan partícipe adentro del campo, pero me encontré con un grupo de jugadores y un equipo muy profesional, en el que algo se estaba gestando. Eso que estaba empezando es la realidad que se vive hoy, con muchos de esos jugadores que todavía permanecen en el plantel y que han demostrado ser de gran valía para el club. Institucionalmente creo que han hecho un gran trabajo y hoy se ve reflejado en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, con un Estudiantes protagonista.

-Usted es un entrenador joven, que tiene desafíos importantes. ¿Cómo ve estas nuevas camadas de directores técnicos?

-El fútbol es el mismo, lo que va cambiando es la forma de ver las cosas y de enfocar algunas cuestiones. Lo que va variando son las metodologías para aplicar los conocimientos adentro de la cancha. El fútbol es siempre el mismo y todo es válido. Camadas viejas o camadas nuevas, hay cosas que no cambian.

-Es un conocedor del fútbol mendocino. ¿Cómo lo ve hoy ese entramado tan particular?

-Creo que ha habido un cambio. Hoy tenemos representación muy buena en el Federal A. Creo que la provincia necesita un equipo más en Primera. Es un lugar donde hay muchos clubes con historia grande. Quizás está un poco golpeado el deporte mendocino y creo que sería de gran importancia que equipos grandes, como por ejemplo San Martín, vuelvan a los primeros planos.  



Javier Albarracín

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota