Deportes | fútbol |

Mauro Zárate entrenó a la par de sus compañeros

El delantero de Boca dejó atrás la lesión muscular que lo mantenía inactivo

El delantero Mauro Zárate dejó atrás la lesión muscular que lo mantenía inactivo y entrenó hoy a la par de sus compañeros, algo que generó ilusión en Boca porque desean contarlo para los próximos compromisos, en especial las semifinales de la Copa Libertadores de América ante River Plate.



Zárate, de 32 años, había sufrido un desgarro en el soleo izquierdo el 21 de agosto pasado, en la victoria que Boca logró sobre Liga de Quito por 3-0 en Ecuador, por los cuartos de final de la Libertadores, y eso lo hizo perderse cuatro partidos, incluído el superclásico con River que finalizó igualado cero a cero en el Monumental.



Zárate, pieza clave en el esquema "Xeneize" por su desequilibrio en los últimos metros y por su notable pegada con pelota detenida y en movimiento, no estuvo en la revancha ante la Liga que finalizó cero a cero en La Boca, tampoco en los triunfos sobre Aldosivi (2-0) y Banfield (0-1), y en el mencionado Superclásico.



La mejoría de Zárate no implica que el DT Gustavo Alfaro lo tendrá en cuenta para el domingo próximo, en el partido que Boca jugará a las 20 como local ante Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello.



Es que Alfaro no quiere correr riesgos con una nueva lesión de Zárate, quien sí estaría disponible para la séptima fecha de la Superliga, en el clásico ante San Lorenzo, del sábado 21 de septiembre de las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.



En tanto, los demás lesionados también evolucionaron en la sesión de entrenamiento que se llevó a cabo en Casa Amarilla.



En ese contexto, el zaguero Lisandro López, quien había entrenado en forma diferenciada los dos últimos días por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, despejó las incógnitas y entrenó con normalidad, de manera que será titular ante Estudiantes el domingo.



También entrenó al mismo ritmo de los demás el mediocampista Nicolás Capaldo luego de haber jugado el domingo para el seleccionado Sub-23 de la Argentina que le ganó a Colombia en el amistoso jugado en La Paternal, en la cancha de Argentinos Juniors.



El delantero Eduardo "Toto" Salvio, por su parte, intensificó su recuperación con piques fuertes al costado del campo de juego mientras se repone de un desgarro en el isquiotibial izquierdo se le produjo en la revancha ante Liga de Quito, el 28 de agosto pasado.



Otro lesionado, el delantero Ramón "Wanchope" Abila, afectado por una avulsión parcial (pequeño desprendimiento) del aductor derecho (también en el partido revancha ante los ecuatorianos), sigue entrenando únicamente en el gimnasio del club.



El delantero cordobés, de 29 años, fue adquirido en las últimas horas en forma total por Boca (le compró el 50 por ciento del pase que estaba en poder de Huracán) y renovó su contrato con el club con una nueva cláusula de rescisión que ahora es de 17 millones de dólares.



En cuanto a los futbolistas que participaron de la reciente fecha FIFA, serán aguardados por Alfaro para constatar su estado físico.



En ese sentido, Esteban Andrada y Alexis Mac Allister, con el seleccionado argentino, Jorman Campuzano (Colombia), Jan Hurtado (Venezuela) y Junior Alonso (Paraguay) llegarán al país en las próximas horas y se sumarán al plantel.



El "Xeneize" entrenará mañana en Casa Amarilla y también lo hará el viernes, con miras al partido frente al "Pincha".