Deportes | tenis |

Pella se bajó del ATP de Santiago

El bahiense no estará en el torneo chileno por problemas físicos

El bahiense Guido Pella, afectado por una serie de problemas físicos, no jugará desde el lunes próximo el ATP 250 de Santiago, en Chile, y su baja posibilitó el ingreso directo al cuadro principal del rosarino Federico Coria, un tenista que atraviesa el mejor momento de su carrera.



En ese contexto, Pella decidió no ir a Santiago horas después de la eliminación que sufrió el martes último en el ATP 500 de Río de Janeiro ante el local Thiago Monteiro, aquejado por problemas físicos que conspiran contra su buen rendimiento, y eso le acarreará un descenso en el ranking mundial.



Es que Pella, 26to, del ranking, perderá los 250 puntos que sumó cuando ganó el año pasado el título en el ATP de San Pablo, que dejó de jugarse y desde 2020 será reemplazado por el de Santiago.



La intención del bahiense es descansar para recuperarse de las molestias físicas que padece y así estar disponible para la serie de Copa Davis que la Argentina jugará con Colombia, el 6 y 7 de marzo próximos en Bogotá.



La baja de Pella posibilitó el ingreso al cuadro principal del rosarino Coria (116), quien no deberá jugar la clasificación, algo positivo para evitar un desgaste físico en un momento importante, ya que esta semana cumple la mejor actuación de su carrera con su acceso a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.



El ATP de Santiago, que recuperó su fecha en el calendario después de seis años, sufrió otras bajas, además de la de Pella.



Así, no jugarán el argentino Diego Schwartzman (13), desgarrado, el serbio Laslo Djere (36), el español Fernando Verdasco (49) y el francés Corentin Moutet (77), los tres por distintas lesiones.



Con esas bajas, el chileno Cristian Garin (25) partirá como máximo favorito al título, mientras que ingresarán sin jugar la "qualy" el mencionado Coria, el correntino Leonardo Mayer (109), el eslovaco Andrej Martin (94) y los italianos Salvatore Caruso (97), Paolo Lorenzi y Gianluca Mager (128).

TEMAS: tenis
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota