· · Crédito:
"Lo que en otros lados es una hormiga en Boca es un elefante", dijo el DT
Miguel Angel Russo, entrenador de Boca Juniors, dio este mediodía un ejemplo de la resonancia que cualquier declaración o comportamiento suele tener en la institución de la Ribera, a punto tal que dijo que “lo que en otros lados es una hormiga, acá es un elefante”.



“Lo que en otros lados es una hormiga, en Boca adquiere características de elefante”, sostuvo el director técnico xeneize, en la habitual conferencia de prensa de los viernes, en el Centro de Entrenamientos ubicado en la zona de Ezeiza.



Durante la semana, el experimentado DT vivió en 'carne propia' esa máxima enunciada, cuando Alexis Mac Allister explicaba los motivos por los cuales se había alejado de la entidad y remarcaba que el propio Russo no lo había llamado, mientras se daba su salida hacia el Brighton de la Premier League inglesa.



“Sé cómo es el Mundo Boca: se habla de todo y en otros lados de esos temas no se habla”, consideró Russo, quien está asumiendo su segundo ciclo en la entidad (en el anterior, en 2007, obtuvo la Copa Libertadores, entre otros logros).



“Todos los jugadores que tenían contrato con el club hablaron conmigo. Mi cuerpo técnico, también. Hablé con (Alexis) Mac Allister, (Nicolás) Capaldo y (Jan) Hurtado, que estuvieron en el Preolímpico. Es lo único que voy a decir”, expuso el entrenador.



En relación al partido del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero (21.45), el técnico no confirmó el equipo, aunque deslizó que Esteban Andrada volverá a ocupar la valla, tras recuperarse de una molestia en una de sus rodillas.



Russo destacó haber hablado con el otro guardavallas del plantel, Marcos Díaz, que se desempeñó como titular en los últimos tres encuentros: Independiente (0-0), Talleres de Córdoba (2-1) y Atlético Tucumán (2-0).



“Marcos Díaz sabe la situación, es un puesto especial. Nos da tranquilidad su tarea, porque en marzo tenemos otra Copa (Argentina), fecha FIFA (el seleccionado arrancará las eliminatorias hacia el Mundial Qatar 2022) y el campeonato local”, indicó.



Con respecto al encuentro del domingo, Russo expresó: “El rival será duro porque se juega muchas cosas. Es una cancha reducida, con pocos espacios”.



“No solamente ahora no hay margen para el error. En este tipo de circunstancias, a todos se les achica la posibilidad de cometer errores”, consideró Russo.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas