Deportes | fútbol |

Saravia sería titular en Racing

El ex Belgrano regresa de la selección y estaría entre los once del puntero del campeonato

Renzo Saravia, defensor de Racing Club, se entrenó esta mañana junto al resto de sus compañeros tras haber regresado de su estadía con el seleccionado argentino luego de los dos partidos amistosos ante México, en el marco de la fecha FIFA, y se perfila para volver a la titularidad ante Banfield. 

Saravia, de 25 años, disputó los 90 minutos en el triunfo por 2-0 ante el "Tri", con goles de Ramiro Funes Mori e Issac Brizuela (en contra de su valla), el pasado viernes 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

En cambio no tuvo minutos en cancha en la victoria de anoche, también por 2-0 y frente al mismo rival, con tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Así, el lateral derecho quedó a disposición del entrenador Eduardo "Chacho" Coudet de cara al choque del próximo domingo ante Banfield, como local, por la jornada 13 de la Superliga Argentina de Fútbol. 

En caso de que Coudet decida ubicarlo como titular ante el "Taladro" el que pasará al banco de los suplentes sería Iván Pillud, quien ocupó su lugar sobre el andarivel derecho de la defensa ante Gimnasia y Esgrima La Plata debido a un traumatismo en el hombro izquierdo. 

El futbolista oriundo de la localidad cordobesa de Villa María se entrenó a un costado del campo junto a Augusto Solari y el chileno Eugenio Mena, quienes se entrenaron de manera diferenciada por sus respectivas dolencias físicas. 

El resto de los futbolistas comenzaron con tareas de movilidad y pelota y continuaron con trabajos de salidas, desbordes y definición, y ejercicios de presión, durante la práctica desarrollada en las instalaciones del predio Tita Mattiussi. 

El plantel albiceleste volverá mañana a los entrenamientos, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación. 

Racing Club recibirá a Banfield el próximo domingo desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Germán Delfino, en un encuentro válido por la fecha 13 de la Superliga Argentina de fútbol.