Deportes | tenis |

Schwartzman está en las semifinales de Viena

El Pequevenció al ruso Khachanov

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó hoy al top ten ruso Karen Khachanov por 7-6 (8/6) y 6-2 y se metió en las semifinales del ATP 500 de Viena, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 2.433.800 euros.



El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, superó a Khachanov, el número 9 del mundo, en una hora y 42 minutos de juego y se clasificó a una semifinal por quinta vez en el año.



Para el porteño se trató del séptimo triunfo contra un tenista que ocupa uno de los 10 primeros lugares de la ATP, el cuarto en la temporada 2019.



Schwartzman, de 27 años, jugará en semifinales contra el vencedor del encuentro que más tarde tendrán el francés Gael Monfils (14) y el esloveno Aljaz Bedene (72).



La otra semifinal será entre el local Dominic Thiem (5 del ranking, máximo favorito del torneo austríaco) y el italiano Matteo Berrettini (11).



El mejor argentino de la actualidad, campeón del ATP de Los Cabos, México, en 2019, les ganó en Viena al francés Pierre-Hugues Herbert (66) y al estadounidense Sam Querrey (47), antes que dar el golpe hoy frente a Khachanov.



En Viena, torneo sobre carpeta y bajo techo, el único argentino que alzó el trofeo fue Juan Martín Del Potro en la edición de 2012.